Cómo contar a mis padres que tengo novio sin que sea incómodo

Por qué deberías informar a tus progenitores de que estás saliendo con alguien

Laura Sánchez

Consejos para decirle a tus padres que tienes pareja

¿Cómo contar a mis padres que tengo novio sin que sea incómodo? Esta pregunta se la hacen todas las chicas jóvenes cuando salen por primera vez con alguien, pero también las chicas no tan jóvenes cuando tienen una nueva relación después de una ruptura o un divorcio. Porque los anuncios de amor y desamor en la familia no siempre son fáciles, ¿verdad? Pero si tienes novio tus padres deberían saberlo, así que enfréntate a la situación con naturalidad.

Por qué tus padres deben saber que tienes novio

Es cierto que es cosa tuya si tienes novio o no y que tus padres no tienen por qué interferir en tu vida amorosa, pero eso no quiere decir que no tengas que comunicarles los cambios que se van produciendo en tu vida a todos los niveles. Compartir con ellos una situación tan feliz como la de que te has enamorado y tienes una relación es necesario y muy positivo para la unión familiar.

Ahora bien, ¿cuándo se lo dices? Porque no es lo mismo que te ilusiones con alguien y ya te hayas acostado tres veces con él a tener pareja. Háblalo antes con tu chico, asegúrate de que queréis lo mismo y que eso mismo es una relación, porque tampoco es cuestión de contarle a tus padres todos los rollos que tienes.

Ten en cuenta que hasta en las situaciones familiares más delicadas es mejor que tus padres sepan por ti que tienes novio. No está bien que se enteren por terceras personas o que te encuentren un día por la calle de la mano de un chico del que no tienen noticia. Además, si llevas en secreto tu relación, pensarán que tienes algo que esconder y que esa persona no te conviene y no te hace bien. Así que sí, hay que decírselo.

¿Cómo decirle a mis padres que estoy saliendo con alguien?

El momento de decir a tus padres que tienes novio

Pero, ¿cómo decir que tienes novio? Fuera nervios, que no vas a decirles que has dejado la carrera o te vas a ir a vivir al extranjero. Tienes novio porque estás enamorada, porque estás ilusionada y eso siempre es una buena noticia.

+ ¿Con quién tienes más confianza de los dos? Prueba primero a tantear el terreno con tu padre o con tu madre, con la persona con la que te sientas más cómoda a la hora de hablar de cosas personales.

+ Elige un momento de tranquilidad, no se lo digas en una comida rápida con el estrés de tener que volver a trabajar después. Es mejor un fin de semana o una cena con tiempo para que ellos puedan preguntarte y asimilar mejor la noticia.

+ Porque te preguntarán. Quién es, cómo le conociste, a qué dedica el tiempo libre... Y tú tendrás que contestar con toda naturalidad. No te costará añadir una pizca de ilusión porque estás enamorada, así que seguro que transmites una imagen de tu novio muy positiva.

+ No. Es mejor que tu novio no esté presente ese día. Ya llegará el momento de presentárselo a tus padres, pero eso es otro escenario. Padres e hija a solas o con tus hermanos es lo ideal para decir por primera vez que tienes novio.

+ No te cortes en dar detalles sobre tu novio porque tus padres sacarán sus conclusiones y se quedarán más tranquilos si tienen más información.

+ Asegúrales que tu nuevo estado sentimental no va a cambiar la relación que tienes con ellos, que no vas a desaparecer de sus vidas y que no te alejarás de ellos. Eso siempre es una garantía de aprobación.

+ Y sobre todo, haz que te vean feliz. Que te vean alegre y radiante, tal y como corresponde a una persona enamorada. Ellos ya pasaron por esto antes y se sentirán agradecidos de que compartas algo tan especial.

A partir de aquí, marca límites. Escucha consejos de tus padres pero no dejes que te digan lo que debes hacer con tu vida. Tu vida es tuya, otra cosa es que la compartas con ellos.

¿Tienes alguna duda sobre el amor? ¡No te preocupes! En nuestra categoría de pareja encontrarás todo lo que buscas.