Cómo saber si una mujer está realmente enamorada

Laura Sánchez, Filóloga

A veces surge la duda en la relación de pareja sobre si aún se mantiene el amor. Sin embargo, solo hay que atender a algunas señales clave para saberlo. Nos preguntamos cómo saber si una mujer está realmente enamorada. Porque el amor se nota ¿O no se nota?

Señales de que una mujer está de verdad enamorada

Es cierto que hay personas que intentan por todos los medios que no se les note que están enamoradas porque creen que el amor les hace más vulnerables. Es una idea equivocada, ya que el amor, si es saludable, lo que te hace es más fuerte todavía, pero contra las ideas preconcebidas no podemos luchar. Por eso no faltan los que se preguntan si esa mujer está realmente enamorada.

No hay más que atender a algunas señales del amor. La mujer que se siente respetada en pareja, que se siente valorada, que actúa en equipo con su pareja, que viven su relación en igualdad de condiciones, que considera a su pareja un amigo y no un enemigo del que protegerse, esa mujer si está contigo, es que está enamorada.

La mujer que no intenta cambiar a su pareja, que respeta su forma de ser, que no intenta manipular a su pareja y que enarbola la bandera de la comunicación honesta y sincera ante cualquier problema de pareja que pueda surgir, esa es una mujer enamorada. Pero hay más señales del amor de una mujer.

Una mujer enamorada hace planes, incluye a su pareja en su vida aunque se reserve una parcela de independencia, presenta a su pareja a amigos y familiares y se preocupa de que su pareja se sienta cómodo e integrado en su entorno. Y observa su lenguaje corporal y su mirada, porque el amor, cuando está, se encuentra en la mirada.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si una mujer está realmente enamorada, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: