Cuándo presentar a tu novio a tu familia

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Estás feliz, estás enamorada y estás en una relación de pareja. Ahora ambos vivís en vuestro mundo color rosa lleno de amor y pasión, pero llegará el momento en que tengáis que salir al mundo real y relacionaros con la gente, con los amigos...y con la familia. Nos preguntamos cuándo presentar a tu novio a tu familia, cuándo es ese momento perfecto.

El día que tu familia conoce a tu novio

El día que tu familia por fin conozca a tu novio será un día grande y memorable. Para bien o para mal. Al fin y al cabo se trata de una pareja conociendo a sus suegros, a ti también te tocará pasar por ese trance si no lo has pasado ya. Porque la familia política, la tuya y la de tu novio, aparecerán sí o sí en vuestras vidas antes o después.

Y eso es precisamente lo que nos preguntamos, si es mejor cuanto antes o, por el contrario, conviene retrasar al máximo ese delicado momento en el que la familia irrumpe en vuestra historia de amor. Como somos personas optimistas y con un gran espíritu de superación, decimos bien alto que lo mejor es que se conozcan cuanto antes.

Puedes retrasar el momento de conocer a tus suegros, pero no estamos hablando de tus suegros, sino de tus padres. Y lo decimos por un motivo muy importante y con conocimiento de causa. El veredicto de tu padre te hará descubrir si tu novio es el hombre indicado o has vuelto a elegir al hombre equivocado. Otra vez.

Así que antes de que te encariñes demasiado con ese hombre del que estás enamorada pásalo por el filtro de papá. Si a papá le gusta tu novio, si te dice que esta vez has acertado y alaba tu buena elección, puedes estar segura de que tu relación no tiene futuro, así que sal corriendo ya. Asunto distinto es si a papá no le gusta tu nuevo novio. Entonces no hagas saltar ninguna alarma y deja que la relación siga su curso.