10 tipos de novios que tienes que evitar para ser feliz

Laura Sánchez, Filóloga

En vista de que las relaciones de pareja no tienen la garantía de la felicidad, vamos a quedarnos con la sabiduría popular de 'mejor sola que mal acompañada'. Pero siempre queda la ilusión por encontrar el amor y ese hombre de tu vida. Jugamos al descarte para encontrarnos 10 tipos de novios que tienes que evitar si quieres ser feliz.

Tipos de novios que debes evitar

Si buscar a tu hombre ideal hasta ahora no te ha dado resultado, puedes cambiar el término de búsqueda y empezar por descartar lo que no merece la pena. Hay hombres que debes mantener alejados de tu vida.

1 El celoso. Uno de los hombres más peligrosos para tu autoestima y también para tu felicidad es el hombre celoso. Tener un novio celoso hará que tengas una idea de la pareja como de un encierro infernal.

2 El machista. A día de hoy aún no ha sido posible eliminar cierto sustrato machista en la sociedad, pero hay hombres que lo tienen en la superficie. Un comportamiento machista en tu relación te hará no solo infeliz, sino también desgraciada.

3 El Peter Pan. Resulta de lo más tentador vivir un romance con un yogurín o toyboy que aún está en proceso de maduración. Pero ten cuidado no vaya a ser un Peter Pan que se niega a crecer y a compartir las responsabilidades.

4 El controlador. El novio controlador no es necesariamente un hombre celoso. Es un hombre peligroso que necesita marcar los tiempos de la relación y organizar hasta el último detalle de tu vida. Sí, de la tuya sobre todo.

5 El vegetal. La mayoría de los novios vegetales también tienen alexitimia, es decir, son incapaces de mostrarte sus sentimientos. La convivencia en pareja es como un monólogo donde solo tú participas porque a él le da todo exactamente igual.

6 El vampiro. Un novio vampiro no te chupa la sangre. Te chupa los sueños, las ilusiones y tus propias emociones. Un vampiro emocional tiene tan poca vida interior que necesita de la tuya para sentirse humano.

7 El chantajista. No siempre es fácil reconocer el chantaje emocional en la pareja, pero puedes advertir la principal señal que es la cantidad de veces que te sientes culpable en tu relación.

8 Don Perfecto. No te conviene en absoluto tener por novio un hombre demasiado perfecto, que sabe lo que quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere con una precisión tan apabullante que no te deja espacio para improvisar.

9 El familiar. Estamos de acuerdo en que la familia es de esos tesoros que debemos cuidar en la vida, pero si tu novio tiene mamitis aguda y es incapaz de decirle 'no' a tu suegra cuando se entromete en la relación, es un novio que no merece la pena.

10 El rebelde sin causa. Estamos muy a favor de cierta rebeldía en la vida, pero cuando te encuentras con un rebelde sin causa y lo conviertes en tu novio, lo más seguro es que te enredes en una relación tóxica de la que te va a costar recuperarte.

Puedes leer más artículos similares a 10 tipos de novios que tienes que evitar para ser feliz, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: