Mi pareja se ha olvidado de mi cumpleaños: ¿qué es lo que debo hacer?

¿Ni olvido ni perdón a tu chico/a?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puede que te parezca la mayor ofensa del mundo y una muestra evidente de desinterés, pero si tu pareja olvidó tu cumpleaños, debes tener en cuenta algunas cosas antes de poner el grito en el cielo. Porque no todo el mundo le da la misma importancia al día de su cumpleaños o a las fechas especiales. Fíjate que cada vez hay más gente que intenta huir de la Navidad. Pero en cualquier caso, si para ti es importante tu cumpleaños, hay que procurar que tu novio no se vuelva a olvidar. ¿Qué es lo que debes hacer? ¡Vamos a verlo!

Qué pasa cuando tu novio/a se olvida de tu cumpleaños

Se acerca tu cumpleaños y a ti te gusta celebrarlo a lo grande. Suponemos que si eres de las que celebra el cumpleaños por todo lo alto, tu novio es reciente, es decir, no lleváis más de un año juntos. Porque de lo contrario, él ya tendría que saber que para ti es una fecha importante y que es imperdonable que se le olvide.

Las personas que celebran su cumpleaños a lo grande sienten los días previos un huracán de ilusión. La fiesta, los amigos, la familia, los regalos, las sorpresas, los planes... Y tu pareja tiene un papel importante para que ese día sea especial. Lógicamente, si tu pareja se olvida, la decepción te puede machacar. Es lo que ocurre cuando pones toda tu ilusión en algo y al final no sucede o no sucede como te imaginabas.

Y es también lo que sucede cuando tienes unas expectativas que no se cumplen. ¿Quiere esto decir que debes ignorar tú también tu cumpleaños para que nadie pueda decepcionarte o herirte? En absoluto. Pero vamos a ver por qué tu novio se ha olvidado de tu cumpleaños.

Por qué tu pareja se olvidó de tu cumpleaños

Los motivos por los que tu novio se olvidó de tu cumpleaños son variados y unos tienen más disculpa que otros. Como hablábamos antes, no hay que descartar que tu novio sea de esas personas que no le dan ninguna importancia al cumpleaños, ni al aniversario, ni a ninguna fecha especial. A lo mejor él no celebra nunca su cumpleaños y no se ofende ni se enfada porque sus amigos no le feliciten. Pero en este caso, se trata de tu cumpleaños, no del suyo y debería tener en cuenta tus necesidades y tus sentimientos.

Puede ocurrir que llevéis poco tiempo juntos y que no sepa muy bien cómo actuar en esa fecha. Si acaba de llegar a tu vida, a lo mejor piensa que es demasiado pronto para compartir ese día especial y que prefieres pasarlo con tu gente de siempre. O a lo mejor, simplemente, se ha olvidado de qué día es hoy.

Puede que te parezca que se trata de una afrenta, de una falta de interés, de una falta de amor o de una falta de escrúpulos, pero puede que se trate de un olvido. ¿Y qué lleva a una persona a olvidarse del cumpleaños de su pareja? Pues un exceso de trabajo, una sobrecarga de estrés, una temporada de preocupaciones familiares, tener la cabeza en mil cosas a la vez...

Qué hacer si tu novio/a se olvidó de tu cumpleaños

Vamos a dar por sentado que tu novio tiene muchas cosas en la cabeza, que es muy despistado y que además no lleváis mucho tiempo juntos como para que sepa lo importante que es para ti tu cumpleaños. En caso contrario, olvidarse de tu cumpleaños puede ser toda una declaración de intenciones o incluso de guerra. Y no nos interesa una guerra en la pareja.

Seguimos con ese novio despistado (hay gente muy mala para las fechas) que no sabe ni en qué día vive y por eso se ha olvidado de tu cumpleaños. Reprime tu necesidad de gritarle y de tatuarle la fecha en su brazo para que no se le vuelva a olvidar jamás y pon en marcha la magia de la comunicación en pareja.

¿Cómo va a saber tu novio lo que es importante para ti si no se lo dices? Habla con él, dile que te ha sentado fatal, que no entiendes por qué se le ha olvidado tu cumpleaños y que tienes dudas sobre su interés en la relación. Y ahora es su turno. Que él te explique lo que ha pasado y si tiene alguna intención de compensarte el error.

Puedes leer más artículos similares a Mi pareja se ha olvidado de mi cumpleaños: ¿qué es lo que debo hacer?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.