Dulceida, Ana Fernández y otras celebrities contra la violencia de género

Los famosos mandan un mensaje positivo y de ánimo a las víctimas de la violencia de género

Los mensajes de los famosos contra la violencia de género

Concienciar es el primer paso para acabar con una lacra tan preocupante como lo es la violencia de género. Las celebrities, desde su posición social influyente, tienen un importante rol para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género para empoderarse y salir de esta situación. En Diario Femenino hemos hablado con algunos de ellos y nos han dejado algunas palabras de aliento. Estos son algunos de los mensajes de los famosos contra la violencia de género.

Estos son los mensajes de los famosos contra la violencia de género

+ El mensaje contra la violencia de género de Vanesa Martín

La cantante Vanesa Martín es consciente del apoyo que las mujeres víctimas de violencia de género necesitan. “Que no silencien ni un solo momento, que estamos todas, que tenemos que ser una piña, que no puede seguir sucediendo, que las cifras siguen siendo escalofriantes y que tenemos que llenar de valentía a la que está en la sombra pasándolo mal. Que son muchas más de lo que parece y que las mujeres tenemos que luchar por la igualdad en todos los sentidos. Por sociabilizar a estos tipos que de repente se creen en un poder absurdo y violento. Y creo que la violencia hay que erradicarla de todas las maneras posibles”.

Los mensajes de los famosos contra la violencia de género: Vanesa Martín

+ El mensaje contra la violencia de género de Natasha Dupeyrón

La actriz y modelo mexicana ha hecho un llamamiento en el micrófono de Diario Femenino a que las mujeres nos unamos para luchar juntas. “Creo que entre mujeres tenemos que apoyarnos más. Creo que hay que dejar esto a un lado. Siempre nos quejamos de los hombres, pero también entre mujeres nos criticamos, nos juzgamos y nos molestamos. Creo que si empezamos entre las mujeres a apoyarnos más, a cuidarnos más, juntas podemos acabar con todo esto”.

Los mensajes de los famosos contra la violencia de género: Natasha Duyperón

+ El mensaje contra la violencia de género de Ana Fernández

Ana Fernández ha hecho una reflexión sobre el papel que ha jugado la mujer a lo largo de la historia. “Que somos una parte de los humanos, la mitad de la población, maravillosa, que somos muy especiales. Creo que por ser tan especiales en tantas cosas tan complejas y, por supuesto, por tener la capacidad física que tenemos de reproducirnos, de ese aguante del dolor y ese de todo, quizás durante toda la historia de la humanidad nos han tenido un poco de miedo. Y ese miedo hace que te opriman”.

Los mensajes de los famosos contra la violencia de género: Ana Fernández

+ El mensaje contra la violencia de género de Miguel Ángel Muñoz

Por otro lado, el actor Miguel Ángel Muñoz quiere dar aliento a las mujeres que estén pasando por esta complicada situación. “A todas las mujeres que desgraciadamente lo sufren les daría muchísimo ánimo y que se armen de valor para denunciarlo, porque ese es el primer paso para que la gente les pueda ayudar”.

Los mensajes de los famosos contra la violencia de género: Miguel Ángel Muñoz

+ El mensaje contra la violencia de género de Vanesa Romero

El no a la violencia de género de la modelo y actriz Vanesa Romero. “Que hay que denunciar y no al maltrato, evidentemente”.

Los mensajes de los famosos contra la violencia de género: Vanesa Romero

+ El mensaje contra la violencia de género de Javier Ambrossi y Javier Calvo

Javier Calvo cree que es importante concienciar a las mujeres víctimas de violencia de género de su fuerza para salir de esa situación: “Cualquier gesto, cualquier mínimo detalle de que puedes estar en peligro, denunciarlo y huir de ahí. No están solas y siempre hay alguien que puede ayudarlas. Basta ya”. Por otro lado, Javier Ambrossi añade: “Y yo creo que un mensaje positivo que las generaciones que venimos estamos súper concienciados y que vamos a luchar para que no pase”.

Los mensajes de los famosos contra la violencia de género: Javier Ambrossi y Javier Calvo

+ El mensaje contra la violencia de género de Aída Domenech ‘Dulceida’

La bloguera Aída Domenech, más conocida como Dulceida, tiene algo que decirle a las víctimas: “Que sean valientes, que sé que es difícil y que yo creo que todas estamos con ella”.

Los mensajes de los famosos contra la violencia de género: Dulceida

+ El mensaje contra la violencia de género de David Otero

El cantante antes conocido como El Pescao apela a la necesidad de educar desde casa, en el colegio, promulgando leyes, etc. “Todo parte de que las generaciones que vienen vengan ya con el chip puesto. Lamentable con la gente que es mayor, que ya lleva todo lo feo en su vida, y que comete este tipo de atrocidades, va a ser difícil que lo cambiemos. Pero sí que podemos hacer por los pequeños”.

Los mensajes de los famosos contra la violencia de género: David Otero

+ El mensaje contra la violencia de género de Lorena Gómez

La cantante Lorena Gómez se vale de uno de los versos de sus canciones para empoderar a la mujer: “Como dice mi canción: ‘indomable, imparable, me salvé de ti y ya no es tarde’. Nunca es tarde para salvarse de algo que no te hace feliz. Nunca es tarde para hablar y para no callar. Y sobre todo que nunca tengan miedo al qué dirán ni a perder a la persona que tienen al lado, porque si esa persona les está haciendo eso, realmente no merece la pena tener a una persona al lado así”.

Los mensajes de los famosos contra la violencia de género: Lorena Gómez

+ El mensaje contra la violencia de género de las chicas de Sweet California

Las chicas de Sweet California lo tienen muy claro: “La verdad es que hay que apoyarnos mucho entre nosotras. Que al final no estamos solas que somos muy muy fuertes y que la mujer puede con todo y con más”.

Los mensajes de los famosos contra la violencia de género: Sweet California

+ El mensaje contra la violencia de género de Bely Basarte

La cantante Bely Basarte ha colaborado con Ender para publicar una canción contra la violencia de género. Y este es su mensaje positivo para todas las mujeres: “Que sigan luchando. Creo que también tenemos que concienciar a los hombres, no solo a las mujeres para que digan ‘ya no’, sino a los hombres para que no haga falta que digamos ‘ya no’”.

Los mensajes de los famosos contra la violencia de género: Bely Basarte

+ El mensaje contra la violencia de género de Alba Paúl

La influencer Alba Paúl manda un mensaje de fuerza para todas las mujeres: “Hay que ser valientes, que las mujeres somos muy fuertes. Nadie tiene que marcarnos nuestra vida en ningún momento y hay que salir adelante solas o con quien sea”.

Los mensajes de los famosos contra la violencia de género: Alba Paúl

+ El mensaje contra la violencia de género de Blas Cantó

Blas Cantó también se ha sumado a nuestro mensaje empoderador para las mujeres: “Que hablen, que no tengan miedo. Que el primer paso es súper importante, que hay que darlo y no estar apegados a una dependencia o a un maltrato psicológico, sobre todo. Luego del psicológico viene el físico, etc. Y después del físico hay muchas ni lo cuenten. O sea lo que tienen que hacer es comunicarse y les invitamos a que sean valientes. Estamos con ellas.”

Los mensajes de los famosos contra la violencia de género: Blas Cantó

No te pierdas el vídeo en el que hablamos con todos estos famosos. 

María Fernández  •  miércoles, 15 de noviembre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x