Frases de amor propio: porque yo soy maravillosa

María Fernández

"No es el amor lo que hace volverse ciego, sino el amor propio" (Voltaire, escritor francés).

Si no te quieres a ti misma, ¿quién lo va a hacer? Un chute de autoestima nunca viene mal a nadie. A todo el mundo le gusta que le recuerden de vez en cuando lo maravillosa que es. Para que te aprecies a ti misma, hemos recogido las mejores frases de amor propio.

"El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda, y que nos acompaña hasta la muerte es el amor propio" (Oscar Wilde, escritor irlandés). Salir a la calle con una sonrisa es muy fácil, solo tienes que recordar lo maravillosa que eres. Si estás convencida de ello, todo el mundo se dará cuenta de tu fuerza.

Y es que tú tienes que ser exactamente como tú quieres ser. Que nada de lo que te digan te haga cambiar porque seguramente mañana te darás cuenta de que ha sido tonto dejarte convencer por lo que otros dicen. Quien no te quiera tal y como eres, no vale la pena. "Nunca dejes a nadie en el mundo decirte que no puedes ser exactamente quien tú eres" (Lady Gaga, cantante estadounidense).

Frases para mejorar tu autoestima

El truco para tener la autoestima siempre bien alta es creértelo. No puedes confiar tanto en alguien como lo haces de ti misma. Quizá otros antepongan sus intereses, pero ¿quién es más importante para ti misma que tú? Como decía Séneca: "Nunca nos aprecian tanto los demás como cuando nos apreciamos nosotros mismos".

Esto te dará tanta fuerza como para ser capaz de cualquier cosa: "Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades" (Dyer, escritor estadounidense).

Pero, no perdamos la cabeza. Cuando nos centramos demasiado en mirar por nosotros nos llegamos a considerar el ombligo del mundo. Es en ese momento cuando tus modo de enfrentarte a la vida deja de tener sentido. El propio Napoleón era consciente de ello: "El amor propio es el más peligroso de los consejeros". 

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor propio: porque yo soy maravillosa, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.