La historia de amor de Marilyn Monroe y John Kennedy: un secreto a voces

Laura Sánchez, Filóloga

Hay historias de amor que cuentan con todos los elementos para seguirlas paso a paso. Enamorada de un hombre casado, un amor de película, la amante del presidente, la obsesión por la estrella de cine, poder, drogas, ambición, infidelidades, mentiras...con estos elementos la historia de amor de Marilyn Monroe y John Kennedy no podía tener un final feliz, pero igualmente la contamos como una de las historias de amor famosas que más atención ha generado.

La amante del presidente

Cuando Marilyn y Kennedy se conocieron, ella ya era una estrella, la actriz más deseada, y él todavía era senador, con un gran futuro gracias a oscuros apoyos, dicen las malas lenguas, por parte de la mafia. En cualquier caso, Marilyn era el prototipo de mujer voluptuosa, todo un sueño para cualquier hombre y Kennedy era el prototipo de hombre correcto, el marido ideal y el padre de familia que toda mujer querría tener a su lado.

Desde el primer momento, Marilyn Y Kennedy se atrajeron y, como ambos eran de esas personas acostumbradas a satisfacer sus pasiones, no pasó mucho tiempo hasta su primer encuentro. Ocho años duraría esta relación en la que Marilyn se posicionaba como la amante del presidente de los EEUU, ante la indiferencia de la esposa, Jackie Kennedy, que aceptaba a la legión de amantes de su marido mientras se mantuvieran las formas.

Esta historia de amor podría haberse tratado de uno de esos amores prohibidos en lo que él está casado y no puede dejar a su esposa pero se muere de amor por su amante. Lamentablemente, todo apunta a que la aventura de Marilyn y Kennedy poco tenía de amor verdadero y mucho de obsesión, de ambición y puede que hasta algo de obstinación. El estatus de ser la amante del presidente no era nada desdeñable. Y la oportunidad de tener a tus pies a la mujer más deseada del mundo no es algo que se pueda desaprovechar.

Un amor secreto que todos conocían

Los encuentros de la estrella y el presidente eran secretos, pero conocidos por todos. Sería más tarde, tras la muerte de Marilyn, cuando se intentaría borrar todo rastro de esa relación, lo que ha dado lugar a infinidad de especulaciones, entre ellas la de que la muerte de Marilyn Monroe no fue un suicidio sino un asesinato. Sea como sea, ese "lavado" no nos ha dejado conocer la verdadera naturaleza de esta historia de amor.

Lo que sí ha pervivido fue el último encuentro de los amantes, que fue en el cumpleaños de Kennedy en el año 1962. El mítico "Happy Birthday" de Marilyn en el Madison Square Garden hizo que la primera dama reaccionara y le dio un ultimátum a su marido. La relación con la actriz tenía que terminar porque el presidente no podía hacer frente al escándalo de un divorcio. Por más vueltas que le demos, no acabamos de encontrar mucho amor en esta historia.

Aquel día fue el último día de la historia de amor de Marilyn Y Kennedy. Dicen que unos meses más tarde hubo una llamada advirtiendo a Marilyn para que no volviera a acercarse al presidente, dicen que todos sus contratos fueron cancelados...dicen que Marilyn no se suicidó, sino que fue asesinada. Todo eso dicen y también dicen que esta historia nunca fue de amor.

Puedes leer más artículos similares a La historia de amor de Marilyn Monroe y John Kennedy: un secreto a voces, en la categoría de Historias de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: