Carta de desamor: supera el fin de la relación

Laura Sánchez, Filóloga

Una cosa es que seamos adictas al amor, y a las cartas de amor, y otra cosa es que no nos sepamos con certeza que la mayoría de las historias de amor tienen un final. Y a pesar de las veces que hemos pasado por una ruptura, por una traición de nuestra pareja o por un desengaño amoroso, hay algo que aún no sabemos afrontar con firmeza y es el desamor.

Cuando hablamos de desamor hablamos del fin del amor, de ese amor que va desgastándose sin ninguna razón concreta, que va apagándose sin motivo aparente, tal vez porque no era el amor de verdad. Y un buen día nos damos cuenta de que ya no queremos a esa persona que está a nuestro lado, que ya no nos hace reír, ni temblar, ni nada.

Así que como nos gusta tanto escribir cartas de amor en cualquier situación, hemos pensado que una buena forma de superar el desamor, de asumir que ya no le queremos, que la relación está rota, afrontarlo con entereza y liberarnos de un amor caduco es escribir una carta de desamor.

Ejemplo de carta de desamor

Lo siento,

También siento empezar de esta forma tan negativa ésta que será la última carta que recibas. Y siento que esta no sea una más de nuestras cartas de amor que tanto nos unían. Pero ya no hay unión posible, ya no hay amor, sólo cariño que corre el riesgo de desparecer en medio de tanto desamor.

No quiero que terminemos nuestra relación entre peleas, gritos, reproches y desaprobación. Por eso quiero reconocerte en esta carta, que es más una carta de despedida, que el amor se fue. No sé a dónde, ni sé por qué. Pero sé que ya no te quiero y no debes culparte por eso.

Seguramente el tiempo se llevó nuestro amor, pero sé que no hay forma de recuperarlo. Y me produce mucha tristeza que se hayan acabado las risas, las confidencias, las caricias y los besos. Pero ya no queda ilusión, por verte, por tocarte, por hablarte. Ya ni siquiera te espero.

Aunque no quiero que la tristeza del desamor me nuble y me engañe pensando que podemos recuperar lo que un día tuvimos. No puedo seguir, prefiero seguir con la tristeza de una relación rota que convivir con un espejismo de amor. Lo siento, pero es hora de que nuestro amor sea solo un recuerdo.

Hasta siempre, amor.

Puedes leer más artículos similares a Carta de desamor: supera el fin de la relación, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: