Carta de amor para rechazar una proposición: no pierdas la educación

Cómo hacer una carta para rechazar una proposición

Muchas veces nos encontramos entre la espada y la pared, especialmente en el terreno amoroso. Cuando una persona nos hace una proposición amorosa, y las situaciones son muchas y variadas, y queremos rechazarla pero sin herir los sentimientos de la otra persona, dudamos sobre cuál es la mejor forma de hacerlo.

Ante todo no podemos perder la educación, pero cuando alguien nos propone matrimonio y no estamos seguras de querer aceptarlo, cuando nuestro chico nos pide dar un paso más en la relación y no estamos preparadas o cuando alguien nos declara su amor y nosotras no sentimos lo mismo, ha de prevalecer siempre nuestra necesidad de ser felices.

Pero rechazar a una persona o una proposición amorosa no es un trago agradable para nadie. Así que hemos decidido resolverlo educadamente agradeciendo el interés en una carta de consuelo. Escribimos para ti una carta de amor para rechazar una proposición.

Ejemplo de carta de amor para rechazar

Hola corazón,

Te escribo estas líneas para expresarme mi profundo agradecimiento por la propuesta que me hiciste. No puedes imaginarte lo halagada que me siento de recibir ese interés por tu parte y me siento muy feliz de recibir tanto cariño y tanto amor. Por eso, ante todo va mi agradecimiento.

Lamentablemente no puedo aceptar tu propuesta en estos momentos de mi vida. Tu sinceridad y la entrega que me has demostrado merecen toda mi honestidad y tengo que rechazar tu proposición porque ahora mismo mi prioridad es otra. No estoy descartando el amor, ni siquiera estoy descartando tu amor, pero mi urgencia se dirige en estos momentos a otros ámbitos.

Tengo que decirte que no me parece una propuesta inadecuada y que tal vez en otro momento estaría más receptiva a cumplir tus expectativas. Pero sinceramente, se trata del momento, de este momento en el que estoy decidida a centrarme en mi profesión, pero también en mi misma. Algo que espero que comprendas.

Porque mereces tener a tu lado a una persona que te dé el cien por cien, que se implique en la relación tanto como tú, y yo aún estoy buscándome a mi misma. Sé bien que nadie puede amar honestamente si antes no se ama a si misma, y ahí es donde tengo que esforzarme en estos momentos. Pero te aseguro que siempre tendré presente tu proposición.

Sinceramente agradecida.

Laura Vélez  •  lunes, 1 de julio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Cartas de amor: modelos y formatos para hacer una declaración de amor

    Cartas de amor: modelos y formatos para hacer una declaración de amor

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x