Mitos y leyendas de San Valentín: vive el amor 365 días al año

El Día de los Enamorados debería celebrarse todos los días

Beatriz Iznaola

Un año más se acerca el día del amor, el 14 de febrero ya llega y con él todo un negocio que no debemos permitir. San Valentín está sobrevalorado, no se puede celebrar una sola vez al año el amor, es cosa de 365 días. Lo único que tienes que hacer es hablarlo con tu pareja y saber qué es lo que os gusta a los dos, nada mas lejos de la realidad. Celebrarlo o no depende de la pareja y no de una mercadotecnia terrible que este día lleva detrás. Los mitos y leyendas sobre el día de San Valentín son infinitos, vamos a descubrir cuáles son algunos de ellos. 

Mitos y leyendas sobre el 14 de febrero

Este es un día perfecto para pasarlo en pareja, pero porque a los dos realmente les apetezca y no porque es "lo que hay que hacer" por ser San Valentín. El plan que decidas hacer será bueno siempre y cuando tu pareja también esté de acuerdo y ambos podáis pasar un día de ensueño. Recuerda que no es obligatorio celebrarlo y pasar el día lleno de amor, si no puedes celebrarlo no te preocupes demasiado, ninguna maldición caerá sobre ti y con el dinero ahorrado podéis hacer una escapada cuando más os apetezca. Lo más mítico es ir a cenar, es un plan seguro que siempre gusta, pero que resulta poco original. Si además llevas varios años con tu pareja y ya habéis hecho este plan más de una vez, olvídate de ello, pues más que algo especial se convertirá en una rutina. 

Regalar flores y bombones es otra de las acciones más típicas en esta fecha. Antes de hacerlo debemos saber si a tu pareja le gustan realmente las flores o los bombones, porque si no le gustan por muy romántico que parezca no es la mejor idea. Tampoco puedes regalar por regalar, tenemos que ser conscientes de que es un día que fue creado por distintas tiendas y marcas para fomentar el consumo. Está muy bien que lo celebres con tu pareja y que os regaléis muchas cosas, pero aseguraos de que es el regalo perfecto para vuestra media naranja. 

Puedes leer más artículos similares a Mitos y leyendas de San Valentín: vive el amor 365 días al año, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: