Que la regla no te fastidie San Valentín: olvídate de la menstruación

Beatriz Iznaola
En este artículo
  1. Disfrutar de San Valentín, pase lo que pase

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y nada puede estropearnos esta gran cita. San Valentín es el día perfecto para pasar con tu pareja sin que nada se interponga. Pero aun con todo esto si ese día nos encontramos en uno de los días del ciclo menstrual no debemos preocuparnos demasiado, no podemos dejar que la menstruación nos fastidie este día tan especial.

Disfrutar de San Valentín, pase lo que pase

La regla en muchas ocasiones puede ser un incordio, tanto para hacer deporte, como para dormir o ir a la piscina, por ejemplo. Pero forma parte de nuestra naturaleza femenina, así lo mejor será que te hagas a la idea y que no dejes que te fastidie ninguna ocasión. Lo más recomendable en estos días es que vista con pantalón oscuro, para evitar todo tipo de machado que puede hacernos pasar un mal rato. La higiene también es muy importante durante la menstruación y también lo es que el dolor no nos impida realizar las actividades que queremos. 

De esta manera llega el 14 de febrero y ya concienciadas de que la regla no nos va a estropear el día debemos, teniéndolo en cuenta, aprovechar al máximo un día como este. Así podemos planificarnos para no tener que hacer actividades que nos puedan cansar demasiado o que puedan aumentar nuestro dolor menstrual. Los planes tranquilos como fin de semana en una casa rural, cenas románticas y sorpresas varias, son los ideales para pasar un día de ensueño. 

Aprovechándonos de esto nuestra pareja deberá mimarnos al máximo y tendrá la suerte de que estaremos más cariñosas que nunca, ya que la menstruación altera nuestros niveles de progesterona y estrógenos y afecta directamente en nuestro estado de ánimo. Debemos tomarlo como una ventaja y no como una desventaja, así disfrutaremos al máximo de un 14 de febrero con nuestra pareja. 

Puedes leer más artículos similares a Que la regla no te fastidie San Valentín: olvídate de la menstruación, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: