5 maneras de superar rápidamente un divorcio

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando un matrimonio se rompe toca recomponerse, superar el divorcio, superar a tu exmarido y descubrir que se abre todo un mundo de oportunidades para volver a ser feliz. Tenemos algunas maneras de superar rápidamente el divorcio, aunque es evidente que no vas a hacerlo de la noche a la mañana.

Cómo superar un divorcio más rápidamente

La vida amorosa es como un libro, con sus páginas, sus capítulos, su comedia, su drama...se trata de saber pasar página cuanto antes para poder escribir un nuevo capítulo. Un divorcio es el fin de tu matrimonio, no el fin del mundo y hay algunas maneras de entenderlo más rápidamente.

1 Perspectiva. La perspectiva con la que te tomas el divorcio es fundamental para recuperarte antes. No debes tomarlo como un fracaso, sino como una experiencia más que te servirá en el futuro para no cometer los mismos errores.

2 Modos y formas. La forma en que se rompe el matrimonio es fundamental para no sufrir más de lo necesario. Un divorcio amistoso no implica que a partir de ahora podáis ser los mejores amigos, sino que ambos aceptáis sin rencores que lo vuestro ha llegado a su fin.

3 Ayuda. Todos necesitamos ayuda para superar los malos momentos. Tus amigas y tu familia pueden ser ese soporte que necesitas para ver las cosas de otra manera y reducir el drama.

4 Optimismo. Nadie puede negar que hay muchos motivos para sonreír después de un divorcio. Toda crisis implica una oportunidad de hacer las cosas de otra manera, esta vez a tu manera.

5 Actividad. Lo más importante para recuperarte de un divorcio es que no te quedes parada lamentándote por tu pasado. Levántate y busca las ganas de hacer cosas, da igual qué, simplemente mantente activa.

Puedes leer más artículos similares a 5 maneras de superar rápidamente un divorcio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: