5 razones para no casarte con tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Atrás quedaron los tiempos en los que las relaciones de pareja tenían que pasar por el altar sí o sí para no vivir en pecado. Aún así, muchas parejas deciden casarse por los motivos más variados. Sin embargo, hay quien piensa que el amor no necesita ser avalado por un contrato matrimonial y encuentran muchas razones para no casarse con su pareja y seguir juntos.

Motivos para no casarte

Por suerte hay parejas para todos los gustos y no todas quieren dar el paso del matrimonio porque no lo creen necesario. Es cierto que hay tantos motivos para casarte con tu pareja como motivos para no hacerlo. Y estos son algunos de ellos.

1 Porque no crees en el matrimonio. El matrimonio no es más que un contrato que firman dos personas que ya han adquirido un compromiso de ser pareja. Con la palabra dada y con la actitud es suficiente para que seáis tan felices como cualquier matrimonio.

2 Porque el matrimonio no es para siempre. Vas a sufrir lo mismo cuando se rompe tu pareja que cuando se rompe tu matrimonio, pero si estás casada, al dolor de la ruptura se le añade el dolor de la burocracia que todo divorcio conlleva.

3 Porque le quieres igual. Puedes amar a tu pareja estando en pareja tanto como si te casas. Es más, nos cuentan que el amor se relaja en algunas parejas después de casarse y que el cambio tras el matrimonio es a peor.

4 Porque no te ves con él en un futuro. Seamos realistas, a veces vivimos en relaciones de pareja siendo felices en ese momento pero sin verle futuro a la relación. Por incompatibilidades, porque no le ves como al padre de tus hijos, porque no quieres hijos y él si…son muchos los motivos por los que tu relación feliz tiene un futuro muy oscuro.

5 Por pereza. Muchas personas no se casan por pereza. Organizar una boda, más o menos escandalosa, más o menos discreta, lleva su tiempo y sus preocupaciones y muchas veces es mejor disfrutar del día a día con tu amor.

Puedes leer más artículos similares a 5 razones para no casarte con tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: