8 regalos que jamás debes hacerle a una mujer

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que acabes de empezar una relación de pareja o que estés intentando conquistar a la mujer que te gusta y se te haya presentado su cumpleaños, San Valentín, las Navidades o alguna de esas fechas en las que debes hacer algún regalo. Cuidado porque hay regalos que jamás debes hacerle a una mujer, también hay regalos envenenados.

Lo que nunca debes regalar a una mujer

Pocas cosas hacen tanta ilusión como hacer y recibir regalos, pero también hay que tener cuidado para no defraudar, herir susceptibilidades o directamente ofender. Estas son algunas cosas que nunca deberías regalar a una mujer.

1 Aspiradora. Parece el regalo estrella desde las tiendas de electrodomésticos pero incluso cuando lo haces con la mejor intención deja un aroma machista que no se puede aguantar.

2 Electrodomésticos. El tema de regalar electrodomésticos es complicado. Una máquina de palomitas puede ser recibido con ilusión y con promesas de tardes románticas en el sofá de manta, abrazos y peli. Sin embargo, un tostador, una batidora o una cafetera dan un mensaje bastante aterrador.

3 Delantal. Da igual que el delantal o mandil en cuestión venga con motivos sexis o divertidos. La definición de delantal es: 'prenda que atada a la cintura se usa para proteger la ropa de las tareas domésticas'. Definitivamente, no.

4 Báscula. Puede que una mujer se haya cambiado de piso y le falten algunas cosas en su nuevo hogar. La báscula, esa que te dice los kilos de más o de menos no es algo para regalar. Nunca, en ninguna circunstancia.

5 Cosmética. Pasamos al escabroso tema de la cosmética. Jamás regales una crema antiarrugas o una línea anticelulítica a una mujer. Es de pésimo gusto. Y cualquier cosmético en general, requiere de un conocimiento profundo de su tipo de piel y de sus gustos que sospechamos no tiene nadie más que la propia interesada.

6 Libro de autoayuda. Pocas personas en el mundo que no agradezcan recibir como regalo un libro, pero no un libro de autoayuda, por favor. ¿Le estás lanzando alguna indirecta acerca de sus trastornos emocionales, su falta de organización o su incapacidad para ser feliz?

7 Juguetes eróticos. No puedes cumplir tus fantasías sexuales a base de regalos eróticos para esa mujer. Otra cosa distinta es que ambos vayáis juntos a comprarlos cuando vuestras fantasías coincidan y queráis llevarlas a la práctica.

8 Perfume de imitación. No se trata de una cuestión de tener más o menos dinero. Si no hay dinero para un perfume, nunca elijas la opción del perfume de imitación. Un libro o un pañuelo para el cuello te saldrá más económico y quedarás mejor.

Puedes leer más artículos similares a 8 regalos que jamás debes hacerle a una mujer, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: