Mujeres y hombres y los regalos: qué regalar a tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Conocemos al dedillo la teoría para hacer el regalo perfecto. Sin ser necesariamente caro, ha de ser un regalo que salga desde nuestro corazón para impactar directamente en el corazón de nuestra pareja. Para lograrlo, solo se necesita conocer un poco a nuestra pareja, ponernos en su lugar y envolverle aquello que desea y que esté dentro del presupuesto. El asunto no parece difícil, sin embargo, mujeres y hombres son culpables por igual de regalar a su pareja detalles que pasarán a la historia por su desacierto.

Qué regalar a tu pareja

Varias veces al año te das de bruces con el dilema y la pregunta: ¿realmente conozco a mi pareja? En Navidad, en el cumpleaños, en el aniversario o en San Valentín toca hacer un regalo. Son momentos en los que te planteas seriamente vivir al margen de la sociedad, aunque solo sea hasta que pase el evento. Y todo porque no se te ocurre nada que regalar a tu pareja. Y lo que se te ocurre, no te lo puedes permitir.

Porque hay regalos que no pueden fallar, que son un acierto seguro para cualquier hombre o para cualquier mujer. Pero causalmente todos esos regalos son algo más que caros. Pocas personas se sentirían decepcionadas si le regalan un flamante deportivo, un anillo de diamantes, un collar de piedras preciosas o un viaje a las Maldivas. Cualquier regalo que esté por debajo de ese listón puede ser susceptible de convertirse en una decepción para el receptor.

Por eso insistimos en hacer regalos con corazón, regalos que incluso pueden ser producto de la moda DIY o “hazlo tú mismo” o regalos tremendamente económicos pero personalizados, creados especialmente para tu pareja. Pero cuidado, porque tus intenciones no siempre coinciden con la sensibilidad de tu pareja. Si crees que enviar a tu novio una carta de amor por San Valentín le va a hacer estremecerse de amor, debemos advertirte que no siempre funciona. Aunque debería.

Regalos de amor o de compromiso

Al final, mujeres y hombres, por lo general, terminan haciendo regalos más de compromiso que de amor. Y no nos referimos a un regalo de compromiso o de pedida de mano, sino a regalos para cubrir el expediente con los que ni siquiera conseguimos quedar bien. Muchas mujeres han claudicado y han terminado por regalar a su novio ropa interior, mientras que los hombres se empeñan en regalar a las mujeres colonias que para nada se ajustan a los gustan de su pareja.

Sería mejor dejar ese tipo de regalos de compromiso para otro tipo de familiares, por ejemplo, las suegras, que tampoco se caracterizan por el buen tino en los regalos. Lo ideal sería esforzarnos un poco más por hacerle un regalo perfecto a nuestra pareja. Hoy las posibilidades que ofrece Internet son infinitas para encontrar ese detalle original que a se adapta a la perfección a los gustos de tu pareja. Encontrar en Internet un regalo diferente, original, económico y perfecto para tu pareja es posible pero hace falta algo fundamental, que es acordarte con antelación de la fecha señalada.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres y los regalos: qué regalar a tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: