Cómo aceptar a tu suegra en vacaciones

Laura Sánchez, Filóloga

Para que una relación de pareja funcione se necesitan muchas cosas y sobran muchas más. Elementos externos a la pareja como puede ser la familia suponen un auténtico peligro para la tranquilidad conyugal. Y la suegra se presenta como ese elemento díscolo que puede desestabilizar tu amor, tu cuerpo y tu alma entera. Para colmo, estas vacaciones toca pasarlas con tu suegra. Descubre cómo aceptar a tu suegra en vacaciones.

Vacaciones con la suegra y manual de supervivencia

Te mereces unas vacaciones, eso está claro. También está claro que no te puedes permitir las vacaciones que te mereces, así que tendrás que conformarte con unos cuantos días de convivencia familiar en el pueblo junto a tu familia o, lo que es peor, junto a tu familia política. El primer paso es reconocer que tu suegra también se merece unas vacaciones, qué más quisiera ella que pasar las vacaciones en el Caribe en lugar de con su nuera.

Toda vez que la perspectiva de pasar las vacaciones con tu suegra os mina la moral a ambas por igual, lo mejor sería hacer una tregua vacacional. Por tu cuenta puedes establecer horarios de convivencia familiar y de retiro en pareja. No dejes que tu suegra se encargue de todas las tareas de la casa, de los menús, de la limpieza, etc. que se ocupe su hijo de compartir con ella el trabajo y fomentar así la unión materno filial.

Mientras tu marido y tu suegra se ocupan de las labores de intendencia, tú puedes alejarte discretamente y socializar con los lugareños, adaptarte al entorno que te rodea y disfrutar de unas horas de introspección o de lectura. Si al volver notas miradas de reproche, deja bien claro que las vacaciones son para curar tu salud emocional.

En cualquier caso, no vayas a la defensiva. Cierra los ojos un momento e imagina que tu suegra no tiene ganas de discutir, ni de entrometerse, ni de organizaros las vacaciones. Piensa que ella también busca relajarse y olvidarse de los problemas. Tal vez cuando abras los ojos, tu sueño se haya hecho realidad y puedas compartir con tu suegra una taza de té en paz.

Puedes leer más artículos similares a Cómo aceptar a tu suegra en vacaciones, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: