Cómo aceptar que ese hombre no lo deja todo por ti

Laura Sánchez, Filóloga

Hay tantas formas de entender el amor como personas, por eso en las relaciones de pareja a veces no basta con quererse, sino que también hay que entenderse. No todas las personas aman de forma impulsiva e irracional y eso puede provocar más de un malentendido. Descubre cómo aceptar que ese hombre no lo deja todo por ti sin que signifique que ha dejado de quererte.

Las razones para dejarlo todo por amor 

Tal vez estamos demasiado influenciadas por las historias de amor que aparecen en las películas y luego nos damos semejante golpe contra la realidad cuando el amor no es tan contundente, ni tan impulsivo, ni tan eterno como desearíamos. Puede que ese sea el motivo de que estés pensando que tu novio ya no te quiere porque es incapaz de dejarlo todo por ti.

Pero párate a pensar un momento en qué es lo que quieres que ese hombre deje atrás. Cruzar el océano, dejar su trabajo, divorciarse, alejarse de su familia o más bien quieres que deje otro tipo de cosas, como rutinas, comportamientos que no te gustan, amistades o lugares. Recuerda siempre que no se puede cambiar a un hombre y que si lo que quieres es que cambie, deberías revisar tu concepto de amor.

Para que una relación de pareja funcione es evidente que hay que negociar y que hay que ceder. Pero dejarlo todo por amor casi nunca sale a cuenta, a no ser que estés en el rodaje de una producción cinematográfica. En la vida real, renunciar a tu propia vida por amor es correr riesgos innecesarios que podrían acabar en una relación de dependencia y en problemas de autoestima.

Antes de decidir que tu pareja ya no te quiere porque no está dispuesto a asumir ciertos riesgos, deberías plantearte si él te pediría lo mismo a ti. Fíjate bien, porque el planteamiento no es si tú lo harías, si tú dejarías todo por ese hombre, sino si ese hombre querría que lo dejaras todo por él.

Puedes leer más artículos similares a Cómo aceptar que ese hombre no lo deja todo por ti, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: