Cómo cambiar a mejor tu matrimonio después de la boda

Laura Sánchez, Filóloga

No es obligatorio que una relación de pareja termine por dar el paso del matrimonio y, sin embargo, muchas parejas lo acaban haciendo. Los motivos son variados, tan variados como las reacciones que se producen en la pareja después de casarse. Nos preguntamos cómo cambiar a mejor tu matrimonio después de la boda.

El cambio de la pareja después de la boda

Tal vez la pregunta más adecuada sería la de cómo no cambiar después de la boda. Parece aceptado como tal que las parejas se transforman radicalmente después del matrimonio y no terminamos de entenderlo. El matrimonio es tan solo hacer oficial un compromiso que ya se ha adquirido previamente, un trámite que viene a confirmar lo ya sabido, no viene a cambiar nada.

Y sin embargo, las parejas cambian después de la boda. Según los mitos machistas, el cambio se produce a peor y de ahí que tantas personas sean 'alérgicas' a este acto que consideran una especie de cárcel o el inicio de una nueva etapa en la relación de pareja en la que las cosas se ponen serias. Pero seamos sinceros, las cosas ya debían ser serias antes de pasar por el altar.

Por eso la propuesta no es que la pareja cambie a mejor después del matrimonio, sino que no cambie en absoluto salvo la evolución natural que sufren las parejas que ya llevan un tiempo juntos. El matrimonio no cambia nada, el matrimonio no aumenta el amor ni mucho menos lo reduce. Tal vez hay que estar más atentos a la dejadez y a la inercia que al hecho de estar casados.

Tal vez hay que ser más conscientes de que el matrimonio no te exime de seguir esforzándote cada día en la relación, de cuidar y mimar la pareja para que siga creciendo. Lo que cambia con el matrimonio es en realidad esos sentimientos de posesión y pertenencia tan tóxicos que deberían desaparecer. Nadie tiene asegurado el amor de otra persona si no cuida ese amor por mucha firma que haya de por medio.

Puedes leer más artículos similares a Cómo cambiar a mejor tu matrimonio después de la boda, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: