Por qué los hombres se agobian con la idea de casarse

Laura Sánchez, Filóloga

No todas las relaciones de pareja deciden formalizar su amor por medio del matrimonio, pero muchas sí. Entramos de lleno en el terror de algunos hombres a casarse, de ese miedo al compromiso tan arraigado que no logramos comprender. Nos preguntamos por qué los hombres se agobian con la idea de casarse y si se puede curar.

Los hombres que no querían casarse

Sería injusto meter a toda la especie masculina en ese grupo de hombres que notan dificultad al respirar cuando escuchan la palabra matrimonio. Y también es cierto que el número de mujeres alérgicas al casamiento aumenta cada día, pero vamos a centrarnos en entender por qué hay hombres que se agobian con la idea de casarse.

Exceptuando a esos hombres que no es que no quieran casarse, sino que no quieren casarse contigo, tal y como habrás comprobado por tu experiencia amorosa, no debes tomarte el agobio de tu chico ante la perspectiva del matrimonio como algo personal. Seguramente te habrás topado con ese tipo de hombres que se agobian por todo.

Porque hay hombres que viven en un agobio permanente hacia todo lo que implique moverse, cambio o evolución personal o de pareja. Les agobia tanto dar el paso del matrimonio como levantarse a lavar los platos o sacar la basura, así que no se trata de un problema emocional, ni de ese mítico miedo al compromiso. Se trata de no moverse, por si acaso.

Pero tranquila, porque ese agobio a casarse se cura. De hecho, la mayoría de las propuestas de matrimonio llegan de parte del hombre. En líneas generales, tu chico perderá el miedo al compromiso y a casarse cuando llegues un día a casa y le sueltes ese temido 'tenemos que hablar' seguido de una queja sobre la monotonía que está invadiendo vuestra relación. Es el momento en el que ese hombre reacciona, se levanta del sofá y se mueve.

Puedes leer más artículos similares a Por qué los hombres se agobian con la idea de casarse, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: