Cómo comunicarle a tu nueva pareja que no quieres ser madre

Laura Sánchez, Filóloga

Hay temas que no hay por qué abordar en la primera cita pero sí en los comienzos de una relación de pareja y uno de esos temas es de los hijos. No tienes por qué asegurarle a tu rollo de una noche que la maternidad no entra en tus planes, pero si la cosa va a más, cuanto antes lo sepa, mejor. Nos preguntamos cómo comunicarle a tu nueva pareja que no quieres ser madre. Lo antes posible.

Dejar las cosas claras con tu nueva pareja

Ser madre no es de obligado cumplimiento para una mujer, por eso cada vez hay más mujeres que por diversos motivos han decidido no tener hijos. Sin embargo, aún quedan personas que no entienden que el sueño de una mujer no sea tener uno o varios hijos y se muestran escépticos frente a esa decisión. 'Ya cambiarás de opinión'.

Uno de los temas más conflictivos en las relaciones de pareja es de los hijos. Uno no quiere tener hijos y otro sí. Es una postura totalmente irreconciliable que hay que conocer cuanto antes. Por eso, si no quieres ser madre, cuanto antes se lo digas a tu nueva pareja, mejor. ¿Te preguntas cómo decírselo?

Sin paños calientes. No quiero tener hijos. La maternidad no entra en mis planes y es una decisión firme. Puede que tengas suerte y tu nueva pareja te respete, es decir, respete tu decisión y de él depende seguir en esa relación. Puede que tengas más suerte y que tu pareja comparta esa misma opinión respecto a tener hijos. En ese caso, está todo arreglado.

Sin embargo, también puedes encontrarte con una pareja que asiente mientras tú le explicas que no tienes intención de ser madre ni en un futuro próximo ni en la lejanía con la esperanza de cambies de opinión. Y que poco a poco empiece con el sutil arte de la manipulación o el chantaje emocional atribuyendo todos los problemas de pareja a tu decisión de no tener hijos. Para que esto no suceda, trata de poner claras tus prioridades y que nadie se sienta engañado. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo comunicarle a tu nueva pareja que no quieres ser madre, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: