Cómo conseguir que tu suegra no se entrometa en tu vida

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Nadie nos avisa de que además de tratar de resolver cuanto problema de pareja se presente, también tenemos que manejar la relación con la suegra. La suegra es una presencia que siempre está ahí, nunca se va y si se va, procura dejarlo todo atado y bien atado para seguir torturándote en su ausencia. Nos preguntamos si es posible conseguir que tu suegra no se entrometa en tu vida. Ánimo, tal vez lo consigas.

Cómo evitar las intromisiones de tu suegra

Si estás leyendo esto es porque no te ha tocado en suerte una de esas suegras bonitas que no se entrometen en la relación de pareja y que no te obligan a ir cada domingo a comer a su casa. Es lógico, porque las suegras bonitas son una especie en peligro de extinción y hay pocos avistamientos. Así que no te queda más remedio que ejercer de mala nuera y combatir las impertinencias de tu suegra.

Pero combatir no siempre implica una actitud proactiva, a veces es mejor dejar las cosas estar. No, no te estamos pidiendo que obedezcas a tu suegra y que cumplas todos sus deseos para agradarla, porque de todos modos nunca llegarías a agradarla. Lo que aconsejamos para tratar con suegras entrometidas es que digas siempre que sí.

Recuerda que tu suegra es precisamente eso, suegra. No es tu madre, así que si alguien tiene que plantarle cara será su hijo, no tú. Como seguramente eso no ocurrirá jamás, porque para tu pareja su madre es lo más importante del mundo, solo te queda la técnica de combate solapada en buenas maneras. Te explicamos por qué tienes que decir siempre que sí.

Decir que sí a tu suegra evita una discusión, frena la conversación en ese mismo momento y tu suegra se queda con la sensación de vencedora. Que te dice que vayáis a comer el domingo, pues tú dices que sí. Que te dice que vayáis a pasar el fin de semana a su casa del pueblo, pues tú dices que sí. Y que encantada además. Luego a mitad de semana llama para cancelar los planes con alguna excusa creíble o no.

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir que tu suegra no se entrometa en tu vida, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.