Cómo decirle a tu pareja que se merece alguien mejor que tú

Laura Sánchez, Filóloga

Llega el temido momento de romper una relación de pareja. Tú lo tienes claro, que quieres romper, que ya no quieres a tu pareja y que no quieres que la ruptura sea traumática. Bueno, recuerda que a veces no podemos hacerlo todo bien. Descubre cómo decirle a tu pareja que se merece alguien mejor que tú para romper la relación.

Te mereces alguien mejor como excusa para romper una relación

'Te mereces alguien mejor que yo' es una ampliación del clásico 'no eres tú, soy yo'. Si has elegido esta excusa para romper, adelante, pero te garantizamos que el golpe va a ser igual de fuerte que si le dices que ya no le quieres, que te has enamorado de otra persona o que te han aceptado en un programa de la NASA para un viaje a Marte.

Da igual, porque a tu pareja le va sentar igual de mal le digas lo que le digas. Porque no hay forma humana posible de quedar bien cuando estás destrozando un corazón, ni de parecer civilizada cuando está saltando por los aires la vida de otra persona. Pero algo hay que decir, es cierto. Siempre es mejor decir algo que hacer un ghosting y desaparecer sin más.

Puedes basar la conversación en tus manías, en tus cambios de humor, en tus vaivenes emocionales, que te has dado cuenta de que no son saludables ni para ti ni para tu pareja. Que tu pareja es especial, que es una persona excepcional y que sería la pareja ideal si no fuera por ti. Que eres tú la nota discordante de la relación.

¿Le has convencido con eso? Seguramente no. Ni aunque le dijeras que eres una psicópata, tu pareja se quedaría conforme con la ruptura. Recuerda que todo lo que digas en una ruptura puede ser utilizado en tu contra los días, meses y años venideros. Así que antes de enredarte en excusas que no te crees ni tú, puede que sea mejor decir un simple pero demoledor 'es que ya no te quiero'.

Puedes leer más artículos similares a Cómo decirle a tu pareja que se merece alguien mejor que tú, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: