Cómo es el hombre perfecto según las mujeres y hombres

Laura Sánchez, Filóloga

Un dicho popular ya nos los avisa, que "nunca llueve a gusto de todos" y si además, "para gustos están los colores" es casi imposible que mujeres y hombres nos pongamos de acuerdo. Hemos preguntado a las mujeres cómo sería física y emocionalmente su hombre perfecto. Y también hemos preguntado a los hombres qué consideran ellos un hombre perfecto.

El físico del hombre perfecto según mujeres y hombres

Ya sabemos que el físico no lo es todo, pero es la carta de presentación de ese supuesto hombre de nuestra vida. Cuando conocemos a alguien, solo podemos hacer una valoración inicial en base a su aspecto exterior y es eso lo que determinará si queremos llegar hasta su interior. Pero, ¿cómo sería físicamente el hombre perfecto?

Según los hombres, el hombre perfecto es ese hombre musculoso y de aspecto fuerte tipo Hugh Jackman. En el resto del cuerpo se irían suavizando un tanto al preferir la mayoría de ellos el rostro de David Beckham y el pelo de Brad Pitt. La perfección en el estilo pasa por la moderación y hoy en día no puede faltar la barba para que un hombre sea perfecto.

Según las mujeres, el hombre perfecto es Bradley Cooper en todo su conjunto; o David Gandy, también en general; o Jon Kortajarena. Y podemos seguir dando nombres, porque nosotras no tenemos una idea muy específica del físico que ha de tener el hombre perfecto, sino que más bien reconocemos la perfección en unas cuantas joyas masculinas que pululan por ahí.

La personalidad del hombre perfecto según mujeres y hombres

Lo más probable es que ese tipo de hombres perfectos físicamente no estén a disposición de unas simples mortales como nosotras, así que lo mejor será que vayamos a buscar la perfección en el interior. ¿Cómo es la personalidad del hombre perfecto según las mujeres y según los hombres?

Los hombres creen que el hombre perfecto ha de ser valiente, atrevido, arriesgado. También debe ser un hombre de éxito, al menos en lo económico, y ser capaz de sustentar una hermosa familia. La paciencia, la inteligencia y el carisma, también forman parte de las características del hombre perfecto según los hombres.

Según las mujeres, un hombre perfecto sería un hombre con sentimientos y con capacidad de comprensión. Porque a partir de ahí, se podrían conseguir el resto de las características que desearíamos en un hombre, como la generosidad, la tolerancia, la empatía, la complicidad y la demostración de cariño.

 

Puedes leer más artículos similares a Cómo es el hombre perfecto según las mujeres y hombres, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: