Cómo gestionar un rechazo en el amor

Laura Sánchez, Filóloga

No solo duelen las rupturas en las relaciones de pareja, también duelen los rechazos de esos rollos que te encantan o incluso un fracaso en una noche de ligue. El rechazo en el amor perjudica seriamente nuestra autoestima, por eso hay que aprender a manejarlo. Descubre cómo gestionar un rechazo en el amor y salir ilesa.

La importancia de aprender a gestionar los rechazos en el amor

Pensabas que a ti no te ocurriría jamás porque no tienes ni un fallo de este tipo en tu historial amoroso. Pero tarde o temprano llega ese día en el que alguien te rechaza en el amor. Puede ser una pareja que te deja, un rollo que se ha cansado de ti o un ligue al que no acabas de convencer. Y el rechazo te duele, más por la novedad que por el propio drama.

Es evidente que un rechazo en el amor es uno de esos dramas sentimentales que hay que aprender a sobrellevar con dignidad. Que no se acaba el mundo, claro, pero que te fastidia igual y te deja la autoestima por los suelos. De ahí que siempre insistimos en mantener la autoestima en los niveles más altos, en amarnos a nosotras mismas más que a nadie, porque eso nos hace invulnerables.

Además de mantener la autoestima en forma, un ejercicio extra para gestionar un desamor es aprender a relativizar, algo que no está al alcance de todo el mundo. Si has nacido con el gen del dramatismo en el amor, te costará relativizar un rechazo, así que mejor céntrate en el tema de la autoestima. Tú lo vales, la persona que te rechaza no lo vale.

No nos cabe ninguna duda. ¿Qué persona que merezca la pena dejaría pasar la oportunidad de estar contigo? Ninguna, lo que nos lleva a reconocer que el causante del rechazo está mejor lejos de ti. Porque así deja vía libre para que puedas interesarte por otras personas...sí, te estamos sugiriendo que practiques la técnica de un clavo saca otro clavo para superar el rechazo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo gestionar un rechazo en el amor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: