Cómo olvidarme del oscuro pasado de mi novio, ¡me mata!

¿Qué hay en el historial de tu pareja que te está afectando tanto?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿El pasado de tu novio afecta a tu relación?
  2. 7 pasos para olvidarte del pasado de tu novio

A no ser que hayas tenido la suerte de conocer a tu pareja en el Instituto y que llevéis juntos y felices desde entonces, lo normal es que las relaciones de pareja se formen con dos personas que han llevado vidas diferentes. Todos tenemos un pasado, todos tenemos una vida anterior a nuestra pareja, pero no podemos dejar que eso afecte a la relación. Si quieres olvidarte del oscuro pasado de tu novio, te dejamos algunos consejos.

¿El pasado de tu novio afecta a tu relación?

¿Qué hay en el pasado de tu novio que tanto te afecta? Porque no es lo mismo hablar de un historial sentimental largo y complicado que de problemas con las drogas, por ejemplo. O tal vez además de sentimental también tenga un historial delictivo. Pero tenemos otra pregunta para ti: su pasado, ¿te lo ha contado él?

Porque si es así, si él te ha confesado su oscuro pasado es un punto a su favor. Un punto que habla de honestidad, sinceridad y confianza y eso es fundamental para tener una base sólida en la relación. Y lo que te ha contado no te gusta. Lo que te ha contado te inquieta y no puedes sacártelo de la cabeza. ¿Sabes lo que ocurre entonces?

Que estás dejando que su pasado defina su presente y tal vez su futuro. Y eso es del todo injusto. Porque todos cometemos errores en la vida, porque todos evolucionamos en la vida y porque todos tenemos derecho a empezar una nueva vida en la que podamos hacerlo mejor.

7 pasos para olvidarte del pasado de tu novio

Antes de intentar olvidar el pasado de tu chico hay algo que debes tener bien claro y es que ese pasado se haya quedado en el pasado, que no afecte a su presente, a vuestro presente. Si por su parte las puertas del pasado están cerradas, tú no tienes ningún derecho a abrirlas. Entonces, ¿qué hacer?

1 No intentes olvidarlo porque se convertirá en un pensamiento recurrente y obsesivo que no te dejará vivir.

2 Acéptalo. Acepta su pasado y sus errores pero no cargues con ellos. Él está en otra etapa de su vida diferente y (suponemos) hace las cosas de forma diferente.

3 Habla con tu novio hasta que todo te quede claro. No evites el tema para no hacerle sentir incómodo. Si a tú lo necesitas, una buena comunicación hará que tengas toda la información que necesitas para sentirte tranquila.

4 Observa a tu novio. ¿Se parece tu chico a esa persona protagonista de las oscuras historias de su pasado?, ¿tiene la misma actitud o no le reconoces en lo que cuenta de su pasado?

5 Todos cambiamos o evolucionamos en la vida. No, nadie puede hacernos cambiar y tú no vas a poder cambiar a ese hombre. Pero ese hombre ha podido cambiar por sí mismo, madurando o aprendiendo de los errores.

6 Él se merece otra oportunidad, como todo el mundo. Pero eres tú la que tiene que decidir si dársela o no. No sigas con una historia cuando en realidad no le has perdonado su pasado.

Y piensa: ¿eres feliz en tu relación de pareja? Porque si estás feliz, si le quieres, si le ves futuro a vuestra relación, ¿por qué vas a destrozar el momento presente por asuntos del pasado?

Puedes leer más artículos similares a Cómo olvidarme del oscuro pasado de mi novio, ¡me mata!, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: