Cómo pedir una segunda cita a la persona que te gusta

Laura Sánchez, Filóloga

 Cómo tener una segunda cita

La primera cita es determinante para el curso de la relación de pareja. Pero esa primera cita no termina en el momento en que el galán te deja en la puerta de casa y te da un casto beso en la mejilla acompañado de una sonrisa y de un 'te llamaré'. Esa primera cita termina en el momento en que empieza la segunda cita. Nos preguntamos cómo pedir una segunda cita a la persona que te gusta. Atrévete.

¿Quién propone la segunda cita?

Los estereotipos mandan que después de una primera cita la chica se queda esperando a que el chico la llame para decirle lo bien que se lo pasó anoche y que está deseando repetir el encuentro. Pero hay chicos que no llaman al día siguiente y tú te quedas sin saber si está muy ocupado, si se está haciendo el interesante o si es que no está interesado en ti.

Así pues, es hora de romper los estereotipos. A ti te gustó ese chico y no te vas a quedar esperando su veredicto. Es al día siguiente de la primera cita cuando debes actuar, no esperar varios días para ver si él da el primer paso. Adelántate tú, que tienes manitas y un teléfono móvil estupendo para enviarle un Whatsapp diciéndole que lo de ayer estuvo genial y que te encantaría tener otra cita.

Ahora toca esperar. Porque puede que te hayas topado con uno de esos hombres que no contestan los Whatsapp o que los contestan 3 días después cuando ya se han quedado sin otras opciones y deciden recuperarte a ti. Si te gusta mucho, mucho, síguele el juego, pero ten bien claro que su grado de interés es mínimo.

Ahora bien, como estamos optimistas y seguimos creyendo en el amor y en las primeras citas, seguramente te contestará ese Whatsapp tal y como te mereces. Te contestará a los pocos minutos proponiéndote aliviado el lugar y la hora de segunda cita. Y a partir de ahí, dejemos que el amor siga su curso.

Puedes leer más artículos similares a Cómo pedir una segunda cita a la persona que te gusta, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: