Cómo preguntarle a tu pareja si realmente te ama

Laura Sánchez, Filóloga

Sin amor no debería existir ninguna relación de pareja, pero la realidad a veces es bien distinta y hay parejas que se mantienen juntas por inercia, por interés o por otros motivos que poco tienen que ver con el amor. Preguntarle a tu pareja si realmente te ama es un asunto delicado que merece alguna reflexión.

Cómo estar segura de que tu pareja te ama

A veces te asalta la duda, ¿tu pareja realmente te ama? Y entonces te planteas preguntárselo directamente. Pero en realidad la propia necesidad de preguntarle a tu pareja si te ama o no ya indica que algo no va bien en vuestra relación. ¿Dudas del amor de tu pareja por tu propia inseguridad o porque él te ha dado motivos para dudar?

Es difícil contestar a esta pregunta porque cada relación vive su amor de una forma diferente. Incluso entre los dos miembros de la pareja a veces hay diferencias en cuanto a su forma de entender el amor. Y sobre todo, de demostrar el amor. Personas que nunca dicen 'te quiero' pero que demuestran su amor a diario sin necesidad de palabras.

Pero también hay personas con un 'te quiero' siempre a mano, tan a mano que acaban por desgastar el verdadero significado de la expresión. ¿Cómo estar segura? Si no estás segura de que tu pareja te ama realmente es que no tienes confianza en tu pareja, por lo que antes de hacer preguntas sobre el amor deberías mejorar ese aspecto de la relación.

Por supuesto que las preguntas son importantes y también es importante tener una comunicación fluida en la que puedas preguntar y opinar con libertad. Pero antes de preguntarle a tu pareja por sus sentimientos, fíjate en los tuyos, descubre el origen de tus dudas y luego enfrenta la charla definitiva.

Puedes leer más artículos similares a Cómo preguntarle a tu pareja si realmente te ama, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: