Cómo rechazar a un hombre que no te conviene

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Por más que nos empeñemos algunas relaciones de pareja no tienen razón de ser. Por más que estés enamorada de ese hombre, sabes que no te conviene y es el momento de alejarte de él. Nos estamos preguntando cómo rechazar a un hombre que no te conviene, educadamente pero también de forma contundente.

Cómo decirle que no al hombre equivocado

Sabes que ese hombre no puede estar en tu vida porque es claramente el hombre equivocado. Que te hayas dado cuenta de que no merece la pena es un gran paso, pero ahora toca dar otro paso más y rechazarle. ¿Cómo? Rechazar a alguien siempre es complicado y si lo haces cuando todavía te gusta, mucho más. Pero nada es imposible.

Seguramente te costará muchísimo espaciar las conversaciones telefónicas, dejar de enviarle Whatsapp para desearle un buen día y mucho más decir que esta noche no puedes quedar con él. Son cosas que debes intentar para dejar de verle poco a poco, pero no hay garantía de éxito porque puede que no lo cumplas.

Si lo has intentado de esta forma y no has podido separarte unos centímetros de él, lo mejor será que cortes por lo sano. Las excusas para romper se ponen cara a cara y, por más ridículas que te suenen, debes creértelas. Si no, no funcionará y entrarás en una relación tóxica o tormentosa de ahora sí, ahora no, esto no puede ser y por qué no va a ser.

Y es que es más difícil de lo que parece hacer caso a tu cerebro cuando tu corazón está latiendo por ese hombre que va provocarte más lágrimas que sonrisas. Pero sigue intentando alejarte de él. ¿Qué tal si te centras en conocer hombres hasta que alguno te sorprenda con una característica que te haga olvidar a quien quieres olvidar?

Puedes leer más artículos similares a Cómo rechazar a un hombre que no te conviene, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.