Cómo saber si realmente tu pareja funcionará

Señales de que tu pareja puede funcionar

El futuro de la relación de pareja no está escrito, por eso no podemos verlo en nuestra bola de cristal. Sin embargo, algunas actitudes pueden indicar desde el principio si se trata de una pareja feliz o no. Nos preguntamos cómo saber si realmente tu pareja funcionará, aunque nunca hay garantías en esto del amor.

Lo que debes tener en cuenta para saber si tu pareja funcionará

Cuando empiezas una nueva relación te lo preguntas, ¿funcionará esta vez? Dado que no es tu primera relación, es posible que tengas algunas dudas respecto al futuro, unas dudas razonables que vienen avaladas por tu experiencia amorosa. Sabiendo como sabes que no hay garantías en el amor, sí puedes intuir si tu relación tiene futuro o no.

No es necesario que te fijes en los detalles concretos de ese hombre o que intentes descubrir sus defectos cuantos antes para quitarle el título de príncipe azul. Se trata de actitudes más generales que se observan al principio de la relación y que pueden darte una idea de si se trata de una relación saludable o no.

Lo primero que debes analizar es si ese hombre te respeta, porque sin respeto no nos movemos. Si es que sí, sigue adelante y analizando. Reflexiona honestamente si ese hombre miente, si es celoso, si se muestra dominante o posesivo, si te culpabiliza de sus estados de ánimo o si menosprecia tus sueños. Si tiene alguna de estas actitudes, no te molestes en seguir avanzando.

Da un paso más y fíjate si practica la comunicación, si le gusta mantener su independencia y respeta la tuya, si le gusta tu forma de ser, si se enamoró de ti y no de una imagen irreal, si te apoya en tus sueños, si intenta comprenderte y si sonríe cuando te ve. Si cumple con estos requisitos, sigue adelante para ir creando ese futuro juntos que buscáis.

Laura Vélez  •  sábado, 18 de marzo de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Parejas famosas que prueban que el verdadero amor sí existe

    Parejas famosas que prueban que el verdadero amor sí existe

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x