Cómo saber si tienes la pareja perfecta: ¡Desvelamos el misterio!

No nos cuesta nada imaginar la pareja ideal, pero cuesta un poco más encontrarla

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Y cómo pensabas que era una relación de pareja? Todas nos hemos imaginado alguna vez con una especie de príncipe azul aunque no se corresponda necesariamente con el de los cuentos o las películas. Todas tenemos bien visualizado en nuestra mente a nuestro hombre ideal. Y nada, que no aparece. Alguno se le aproxima durante un corto espacio de tiempo, pero luego desaparece. De ahí que nos preguntemos si existe la pareja perfecta o tenemos que buscar algo diferente.

Cómo es la pareja perfecta

Teniendo en cuenta que nadie es perfecto, una pareja tampoco puede serlo. Tal vez sería mejor hablar de pareja ideal y no perfecta. Aunque "lo ideal" también es un término engañoso que hace más referencia a nuestras expectativas, a nuestras fantasías, a nuestras idealizaciones que a la realidad. Así pues, o estamos en un callejón sin salida o estamos a un paso de convertirnos en unas escépticas de amor. Pero no desesperemos.

Que aún hay esperanza. Las parejas no son perfectas, tampoco son ideales. Las parejas tienen que ser reales y, sobre todo, saludables. De esta forma, la relación de pareja que buscamos tiene que adaptarse a una serie de expectativas realistas y eso sí que es posible. No hay pareja perfecta y no hay pareja ideal, pero sí hay una buena pareja.

Una buena pareja discute, tiene malentendidos, se sacan de quicio algunas veces. Pero en todo momento mantienen una intención clara de resolver las desavenencias y de acercar posturas. ¿Por qué? Porque hay amor, porque hay compromiso, porque hay respeto y porque hay honestidad. Si lo vemos de esta manera no parece tan difícil encontrar esa pareja perfecta, ¿verdad?

Cómo saber si tienes la pareja perfecta

Entonces, si tu novio no se parece en nada a tu ídolo cinematográfico, pongamos James Franco o Ryan Gosling, si algunas veces no le comprendes y él tampoco te entiende a ti o si otras veces piensas qué he hecho yo para merecer esto, ¿quiere decir que no estás con la pareja perfecta? No necesariamente. Hay algunas señales que te indican que tienes a tu lado al hombre ideal, que no será perfecto, pero que es perfecto para ti.

Te sientes cómoda y relajada con él.

2 Hay confianza dentro de la relación.

3 Puedes ser tú misma.

4 Puedes contar con él.

5 Te ríes mucho con él.

6 La relación no te genera ansiedad.

7 No tienes miedo al futuro con él.

8 Sientes que entre vosotros hay amor.

9 Hay respeto entre los dos.

10 Él ha apostado por ti y tú has apostado por él.

Si tu relación reúne estas características, deja de darle vueltas porque YA has encontrado la pareja perfecta. Ahora solo tienes que preocuparte de mantener ese amor.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si tienes la pareja perfecta: ¡Desvelamos el misterio!, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.