Cómo sobrevivir a la típica crisis de verano en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Si llevas ya un tiempo en tu relación de pareja habrás comprobado que cuando se acerca el verano y las vacaciones los nervios aumentan junto con las discusiones en pareja. La crisis de verano en pareja es tan típica que son muchas las parejas que se separan a la vuelta de la vacaciones. Te contamos cómo sobrevivir al verano en pareja.

Cómo evitar la crisis de verano en pareja

A lo largo de la relación te vas encontrando con numerosas crisis que debes sortear. Está la crisis de los 4 años y también la de los 7 años en pareja, ambas parecen inevitables pero a la vez superables. Sin embargo, hay otra crisis típica en pareja, más habitual y que a veces termina en ruptura que es la crisis de verano.

En verano las parejas pasan más tiempo juntas. Si bien viajar en pareja es una de las mejores formas de reactivar la relación, pasar demasiado tiempo juntos puede hacer aflorar todas las diferencias, incompatibilidades y defectos que durante el año habías pasado por alto por falta de tiempo. En verano lo que hay es tiempo.

Así que si no quieres descubrir todavía todos esos defectos de tu novio que harán que caiga del pedestal donde le has aupado con el consiguiente golpe para él y para ti, será mejor que actúes con inteligencia y contención. No pases todas las vacaciones de verano con tu novio, distribuye el tiempo entre él, tus amigas y tu familia y así tendréis margen para echaros de menos.

Porque echar de menos a tu pareja es una actitud muy beneficiosa para el amor que está infravalorada. Haz planes con tus amigas, esos planes veraniegos en los que no cabe tu pareja. Ve a visitar a tu familia, sin tu novio, que él aproveche para visitar a la suya. Y así el tiempo que paséis juntos este verano será menos abundante pero de mejor calidad. Y con más ganas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo sobrevivir a la típica crisis de verano en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: