Cómo superar que te rechacen en el amor

Laura Sánchez, Filóloga

En el amor no todo es tan bonito como nos cuentan en las películas y un enamoramiento no siempre desemboca en una relación de pareja. Y es que también hay amores no correspondidos. Descubre cómo superar que te rechacen en el amor o cómo lograr que un rechazo no deje tu autoestima por los suelos.

Cómo gestionar un rechazo amoroso

Tú estás loca por él, pero ese hombre da muestras evidentes de que no le interesas. Hay muchas formas de sentirte rechazada en el amor. Hoy en día la principal evidencia de que ya no le gustas es que ha dejado de enviarte Whatsapp, pero hay otros que te lo dicen a las claras que no están interesados y otros más desaparecen directamente. En todos los casos el rechazo duele.

Lo que más duele de un rechazo amoroso es no poder comprender los motivos por los que ese hombre no se ha vuelto loco de amor por ti. Sabiendo como sabes que eres una mujer estupenda y que cualquier hombre en su sano juicio querría pasar la vida abrazándote, besándote y retozando contigo entre las sábanas, es incomprensible que justamente ese hombre que te gusta no sienta lo mismo por ti.

Lo más probable es que ese hombre no esté en su sano juicio porque no se pueden dejar pasar oportunidades como la que tú representas. Pero hasta que llegas a esta conclusión le habrás dado tantas vueltas a tu corazón roto que tu autoestima estará por los suelos. Habrás tenido momentos en los que has dudado de tu valía, te habrán asediado los complejos y te habrá comido la inseguridad.

Esos momentos de inseguridad son inevitables cuando te rechazan, pero procura alejar la duda cuanto antes. No sabes los motivos por los que ese chico te ha rechazado y te encantaría saberlos, pero no va a ser así. Pasa página, porque la página siguiente es esa en la que está escrito en letras bien grandes que eres una mujer maravillosa y que él se lo pierde. Y quédate en esa página hasta que nunca vuelvas a dudar de lo que pone en ella.

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar que te rechacen en el amor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: