Consejos para no meter la pata en la primera noche

Laura Sánchez, Filóloga

Los primeros momentos de una relación de pareja son los que recordamos con más ilusión y entusiasmo, pero también con nervios. ¿Cómo resultará esa primera noche? En la idea de que no somos perfectas, pero sí somos estupendas, tenemos algunos consejos para no meter la pata en la primera noche y que sea la primera de muchas.

Qué no hacer la primera noche

En esas primeras citas con el hombre que te gusta o en la primera noche de sexo con él, siempre apostamos por la naturalidad. Si es un hombre que merece la pena, sabrá apreciar tu autenticidad. Si no, es que tampoco te conviene, así que poco importa meter la pata. Muéstrate tal y como eres, pero hay algunas cosas en la primera noche que es mejor no hacer.

1 No beberás más de la cuenta. La primera noche que quedas con él o la primera vez que te acuestas con él no conviene beber en exceso. Una cosa es que te tomes unas copas para desinhibirte y otra muy distinta es que te tenga que llevar a tu casa en brazos. Si lo hace, que sea por pasión, no porque no puedes ni andar.

2 No mentirás. Aunque muchas personas mienten a la hora de la conquista, no es ni lo más conveniente ni lo más ético. Además de que las mentiras entran en clara contradicción con nuestra apuesta de autenticidad, lo más probable es que finalmente cualquier mentira salga a la luz.

3 No planificarás. Una de las cosas que más rechazo produce en los hombres es que en las primeras citas les hables de matrimonio, hijos o hipotecas. Puede que no entiendan bien el significado de 'hipotéticamente', pero cualquiera de estos temas hará que esa primera noche sea la última.

4 No mencionarás a tu ex. Libertad de expresión aparte, está total y absolutamente prohibido hablar de tu exnovio en esa primera noche. Lo mejor sería que no lo mencionaras jamás, pero si tienes que hacerlo, deja que pasen unas cuantas citas. No invites a tu ex a tu primera noche.

5 No reprimirás tus impulsos de sonreírle, de tocarle, de besarle. Porque nadie te garantiza que sea una cita perfecta en la que no metas la pata. Puedes meter la pata, puedes cometer errores, lo que no puedes hacer es perder la espontaneidad. Déjate llevar.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para no meter la pata en la primera noche, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: