Consejos para que tus hijos acepten a tu nueva pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Atrás quedó el tiempo en que pensabas que nunca ibas a olvidar a tu exmarido y que no podrías superar el divorcio. Pero mírate, ha pasado el tiempo y ahora eres una mujer totalmente renovada, con más vitalidad y hasta con nuevo amor. Todos felices, pero, ¿y tus hijos? Tenemos algunos consejos para que tus hijos acepten a tu nueva pareja sin dramas.

Cómo hacer para que tus hijos acepten a tu nueva pareja

No siempre resulta fácil aceptar los nuevos modelos de familia que se van gestando conforme a los cambios en la sociedad. Si eres divorciada y tienes hijos, tal vez te encuentres con ciertas reticencias a la hora de rehacer tu vida sentimental. Pero tienes derecho a enamorarte otra vez, cuantas veces quieras. ¿Sabes cómo hacer que tus hijos acepten a tu nueva pareja?

El secreto está en presentar la nueva situación a tus hijos de forma gradual. No puedes imponerles a tu novio en casa de la noche a la mañana porque de una forma u otra es romper de nuevo el equilibrio familiar. Una tarde divertida para que le conozcan, tu ilusión por el nuevo amor a la vista y una conversación con los niños para explicarles qué es eso de las relaciones de pareja es un buen primer plato.

De segundo podrías elegir un fin de semana con tus hijos y tu nueva pareja dedicado en exclusiva al disfrute de los niños. Un parque de atracciones, una excursión al campo o lo que a tus hijos más motive y todo por obra y gracia de esa persona que está entrando en sus vidas poco a poco. El postre, que es la convivencia y tal vez como una familia ensamblada si él también tiene hijos, es mejor que se haga esperar.

No está de más que ayudes a tu pareja a congeniar con tus hijos. Que le hables de ellos, de sus gustos y de sus intereses para que él pueda tener una idea de cómo agradarles. Aunque en el fondo, la única forma de que tus hijos acepten a tu nueva pareja sin dramas es que vean lo feliz que estás tú y lo mucho que va a mejorar su vida incluyendo a una persona más en la familia.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para que tus hijos acepten a tu nueva pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: