Cuando el chico que te gusta pasa de ti la primera vez

Laura Sánchez, Filóloga

El amor debería ser siempre bidireccional, pero no siempre ocurre y eso es lo que impide que tengas una relación de pareja con el chico que te gusta. Puestas a pedir le rogaríamos a Cupido que deje de lanzarnos flechitas si no va a hacer lo mismo con nuestro objeto de deseo porque no acabamos de entender la broma. Cuando el chico que te gusta pasa de ti, ¿qué hay que hacer?

Qué hacer cuando el chico que te gusta pasa de ti

A ti te gusta ese chico que en tus fantasías te imaginas como el auténtico príncipe azul. Sin embargo, por caprichos de Cupido, el sentimiento no es mutuo, él no está interesado en ti, no le gustas o no le gustas lo suficiente. Sea lo que sea, te das cuenta de que pasa de ti. ¿Qué hacer? Alguna de tus amigas recurrirá al refranero popular y te soltará un ‘el que la sigue la consigue’ que te hará pensar que aún hay esperanza para ti y tu amor.

En efecto, son muchas las parejas que se han creado a base de insistencia por una de las partes, pero no nos parece lo más adecuado para los tiempos que corren. Fijémonos en la generación millenial y actuemos con contundencia, decisión, rapidez y a otra cosa mariposa. Porque podemos seguir acudiendo al refranero y nos encontramos con un ‘a vivir, que son dos días’ que encaja bien poco con un amor no correspondido.

Sabemos que te duele que ese chico pase de ti, sabemos que no es fácil gestionar el rechazo, sabemos que tal vez en otro momento de tu vida o de su vida las cosas habrían sido diferentes y él estaría bebiendo de tu mano. Pero no estamos en otro momento, estamos en este preciso momento en el que él no está interesado en ti. Bien, pues tú tampoco. No pasa absolutamente nada.

Y no pasa nada porque ‘hay muchos peces en el mar’. Hay pececillos en los bares, en las fiestas, en los museos…pero sobre todo hay pececillos en Tinder. Tinder es como un mar plagado de pececillos, surfistas y esquiadores entre los que puedes encontrar uno de esos hombres que merecen la pena y que beben los vientos por ti. No te conformes nunca con un chico que no es capaz de adorarte.

Puedes leer más artículos similares a Cuando el chico que te gusta pasa de ti la primera vez, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: