Cuando la distancia sí separa a la pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Que el amor todo lo puede es una opinión que no comparten todas las relaciones de pareja, especialmente esas que se han visto perjudicadas por la distancia. No todas las relaciones a distancia están abocadas al fracaso, pero es cierto que los obstáculos parecen más grandes en estas ocasiones. Cuando la distancia sí separa a la pareja y hay que romper.

Las relaciones a distancia que llegan a su fin

Hay que intentarlo de todas las maneras posibles cuando una historia de amor merece la pena. Sin embargo, debemos ser realistas y no todas las parejas rompen porque el amor se acaba, por alguna traición, por faltas de respeto o por incompatibilidad. Hay veces que a pesar de tanto amor, no puede ser. Hablamos de esas relaciones a distancia que no pueden sobrevivir.

Todo el mundo sabe que llevar una relación a distancia no es fácil, pero hoy en día las nuevas tecnologías facilitan mucho la vida a esas parejas que viven separadas. A pesar de eso, el principal obstáculo se encuentra en la distancia, esa distancia que hace que llegues a casa y no puedas besar tu pareja, que salgas a caminar y no puedas ir de la mano de la persona que quieres, que te metas en la cama y no puedas oler su piel.

El día a día se lleva más fácilmente gracias a Internet, que para eso está, para acortar las distancias entre las personas que se quieren. No falta el cibersexo para aquellas parejas que no están dispuestas a renunciar a la pasión por una cuestión de kilómetros. Y las confidencias también se pueden hacer vía chat. Pero falta el contacto físico y eso, tarde o temprano, acaba pasando factura.

Porque tú puedes tener una cita cada noche con tu novio en la distancia, puedes contarle todo lo que te ha ocurrido en el día, puedes decirle y escuchar palabras de amor, puedes despertar cada mañana con un 'te quiero' en el Whatsapp, pero no tienes sus brazos para enredarte en ellos y sentirte mejor cuando tienes un día gris.

Puedes leer más artículos similares a Cuando la distancia sí separa a la pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: