Cuando tu pareja de repente ya no te gusta como persona

Laura Sánchez, Filóloga

Por regla general es el enamoramiento el que da comienzo a una relación de pareja. Y ya sabemos que el enamoramiento es ciego y distorsiona la realidad. Por eso cuando descubres que tu pareja ya no te gusta como persona se produce una crisis muy difícil de superar. Nos preguntamos cómo actuar en este caso.

Qué hacer si tu pareja ya no te gusta como persona

No ha sido de repente. No te levantas un día, miras a tu pareja y descubres que no te gusta como persona. Se trata de un proceso lento, el proceso de desenamoramiento. Exceptuando esos extraños casos en los que tu pareja cambia de repente, de un día para otro y sin ningún motivo que a ti te parezca lógico, lo que cambia es tu percepción.

Si muchas personas evitan enamorarse es precisamente porque saben la distorsión de la realidad que produce ese estado. Cuando te enamoras ves a esa persona perfecta incluso en sus imperfecciones, ahí tienes delante a tu príncipe azul tal y como siempre habías soñado. Luego piensas que se ha convertido en un sapo. Pero lo cierto es que siempre ha sido sapo, solo que el enamoramiento no te dejaba verlo.

Una vez que reconoces que tu pareja no te gusta como persona lamentamos comunicarte que esa relación no tiene futuro. Si no te gusta como persona es posible que intentes cambiarle y eso está prohibido en una relación saludable. Hay muchas formas de entender el amor en pareja, pero todas ellas pasan por aceptar al otro tal cual es.

Es distinto el caso en el que te enamoras de alguien que te cae mal. En ese caso ya lo sabes desde el principio, que no es una persona de tu agrado, pero igualmente te has enganchado a él. No importa, son errores producto de dejar ganar al corazón en su particular batalla contra el razonamiento. Al principio siempre gana el corazón, pero el tiempo pone todo en su sitio y el cerebro en funcionamiento.

Puedes leer más artículos similares a Cuando tu pareja de repente ya no te gusta como persona, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: