La manera de darte cuenta de que estás en tu relación por inercia

Laura Sánchez, Filóloga

La teoría es que es el amor el que mueve una relación de pareja. La práctica es que últimamente tu relación no se mueve, ni para bien ni para mal, ni para adelante ni para atrás. Hay una manera de darte cuenta de que estás en tu relación por inercia y cuanto antes lo sepas, antes podrás actuar.

Cómo saber si estás en tu relación por inercia

Seguramente hay muchas cosas que te juraste no hacer cuando tuvieras pareja. Seguramente has caído en muchas de ellas y aún estás a tiempo de rectificar. Vivir en una relación de pareja por inercia no es el secreto de la felicidad. Puede que ni siquiera tengas discusiones de pareja porque todo os da igual, pero que no haya tensiones no quiere decir que haya felicidad.

¿Eres feliz en tu relación? Esta es la pregunta que debes hacerte y que debes contestar honestamente. Os lleváis bien, no hay malentendidos, no hay guerras, no hay tensiones pero, ¿hay amor? Porque eso es lo que tiene que haber entre una pareja. Puedes alegar que estás bien, que tu vida no es tormentosa, que tienes estabilidad y que tienes un compañero de vida que siempre es mejor que un novio.

Pero no te confundas, porque un compañero de vida también debe darte amor, no solo compañía. Un compañero de vida, además, te acompaña en el camino, algo que una pareja por inercia no hace, se queda esperando en el sofá hasta que vuelvas, sin reproches, sin malas caras, pero sin acción.

Las relaciones de pareja están en continuo movimiento, de ahí que debáis hacer un esfuerzo diario por mantener el amor. Acción frente a pasividad, es lo que debes analizar en tu situación. ¿Vives tu relación de pareja o simplemente estás en tu relación de pareja? Cuidado con la inercia, porque puede que no os lleve a la ruptura, pero sí a una frustración sentimental permanente.

Puedes leer más artículos similares a La manera de darte cuenta de que estás en tu relación por inercia, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: