Cuando tu pareja no elige entre su familia y tú

Laura Sánchez, Filóloga

Por más que nos empeñemos en considerar las relaciones de pareja cosa de dos, es imposible que las familias y los amigos no aparezcan por medio. A veces la familia política nos pone en situaciones complicadas para la pareja en las que se hace necesario elegir. Nos estamos preguntando qué pasa cuando tu pareja no elige entre su familia y tú, cuando no se decide a tomar partido.

Cuando la familia se entromete en la pareja

Los problemas derivados de la relación con las suegras son épicos y merecen una enciclopedia. Mientras que algunas situaciones familiares se quedan en meras anécdotas, otras pueden poner en riesgo la estabilidad de la pareja. Y mientras tú ves cómo tu relación peligra por las intromisiones de su familia, él es incapaz de reaccionar y plantarle cara a la situación. O a ellos.

Es cierto que a veces tu pareja se puede ver entre la espada y la pared. Tener que elegir entre su familia y tú no es la situación ideal pero a veces las relaciones con la familia política se tensan hasta llegar a un punto de no retorno. Lo ideal es no llegar a tener que hacer esa elección, pero lo que no puede hacer tu pareja es quedarse de brazos cruzados mientras su familia inicia una guerra contra ti.

Depende mucho del conflicto y también del estado de la relación, pero tu pareja tiene la obligación de actuar como mediador en los problemas que puedan surgir con su familia. Si tu suegra te ha declarado la guerra, es tu novio el que debe dejar las cosas claras a su madre. Y solo así evitará tener que llegar a tomar partido por una u otra.

Pero ya sabemos que en la realidad las parejas suelen asistir impasibles a los enfrentamientos entre suegra y nuera, como si no fuera con ellos, como si no se tratara de su madre y de su pareja. Dos personas a las que quiere y que debe tratar de mantener en su vida. Porque en realidad, no sería justo para nadie tener que elegir entre familia y amor.

Puedes leer más artículos similares a Cuando tu pareja no elige entre su familia y tú, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: