¿Existe el tope de edad para empezar una relación?

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que el amor no tenga edad, pero sí las relaciones de pareja. Muchas personas consideran que es demasiado pronto o demasiado tarde para tener una pareja, algo que sí podemos controlar y decidir. Nos preguntamos por el tope de edad para empezar una relación, si es que lo hay.

Las edades más inapropiadas para una relación

Una no puede decidir cuándo se enamora. De hecho tampoco decide de quién se enamora. Lo que sí podemos controlar es cuándo empezar una relación de pareja, si hay una edad más inapropiada que otra o un momento vital en el que no conviene para nada embarcarse en una pareja. Teorizamos, aunque la práctica tenga mucho más que decir.

En principio no existe un tope de edad para empezar una relación. Hemos visto cómo niños de 10 años tienen parejas y se lo toman tan en serio o más como los adultos y también hemos visto enternecedoras historias de amor que nos dan abuelos desde las residencias de ancianos. Y es que es cierto, el amor no tiene edad y el amor suele desembocar en pareja.

Sin embargo, más que establecer una edad límite podríamos hablar de momentos vitales en los que tener pareja resulta de lo más inconveniente. Una mujer joven, por ejemplo, con toda la vida por delante para estudiar, viajar, descubrir el mundo, la amistad, el sexo y hasta el amor tendría que evitar en lo posible una relación de pareja.

Pero es que a veces nos dejamos llevar. ¿Cómo decir que no a ese hombre del que estás segura que es el hombre de tu vida? Poco importa la edad en la que aparezca, el momento vital o la situación, porque seguramente dejarás a un lado lo que más te conviene para lanzarte a vivir tu amor inconveniente. Lo hacemos todas, que una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica.

Puedes leer más artículos similares a ¿Existe el tope de edad para empezar una relación?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: