La extraña experiencia de soñar viéndote a ti mismo

Laura Sánchez, Filóloga

A medio camino entre los sueños raros y la pesadilla se encuentra soñar viéndote a ti mismo como en una especie de doble dimensión. No se trata de ningún suceso paranormal porque todo tiene su interpretación en el mundo onírico. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar viéndote a ti mismo.

Por qué te ves a ti mismo en sueños

Algunos sueños tienen una difícil interpretación, pero todos tienen su explicación. Esa situación onírica en la que te ves a ti mismo en sueños como en un desdoblamiento no indica que tengas un trastorno de bipolaridad, pero sí puede ocurrir que no estés del todo conforme con la persona que eres.

Verte a ti mismo en sueños es un sueño que tienen esas personas que no están actuando conforme a sus valores y que no son fieles a sí mismos, sino que se dejan llevar por el criterio de los demás. Es una buena oportunidad para ser más independiente y empezar a ser más auténtico, más como realmente quieres ser.

Otro motivo por el que puedes soñar viéndote a ti mismo es por el sentimiento de culpa. Hay algo que te estás reprochando a ti mismo y debes averiguar qué es, porque eso el sueño no te lo va a decir. Lo que te pide este sueño es que investigues dentro de ti para ver qué es lo que está fallando y lo que te hace sentir culpable.

Esta experiencia onírica te puede parecer una pesadilla, pero no lo es. Es una invitación a la introspección, para que te observes desde fuera a ti mismo de una manera más objetiva. No dudes en aprovechar esta oportunidad que te brindan tus sueños para entender más cosas acerca de ti mismo.

Puedes leer más artículos similares a La extraña experiencia de soñar viéndote a ti mismo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: