La manera más civilizada para divorciarte

Laura Sánchez, Filóloga

Por más que te hayas casado con la idea de para toda la vida, puede que tu matrimonio no funcione como esperabas. Con mano firme, hay que romper esa pareja y si estáis casados, el trago pasa por un divorcio. Nos preguntamos cómo pedir y ejecutar un divorcio de forma elegante y sin perder las formas.

La mejor manera de pedir el divorcio

Ha llegado la hora de tomar una decisión. La decisión de divorciarte debe ser irrevocable y no la puedes tomar en base a un arrebato de ira o de agotamiento tras una de vuestras tantas discusiones. Se medita con calma, se reflexiona y se llega a la conclusión de que el divorcio es la mejor solución para ambos.

Una vez tomada la decisión la mejor opción es consultar un abogado que te indique los pasos a seguir y las condiciones del divorcio. Un divorcio elegante requiere que antes hayas eliminado todo el rencor o las ganas de perjudicar a tu exmarido. Un divorcio elegante no es una guerra, sino una ruptura de la pareja sin segundas intenciones.

Tal vez te sorprenda consultar con un abogado antes de comunicarle a tu marido que quieres el divorcio. Pero con esto ganas tiempo para asentar tus emociones, para calmarte y reordenar tus pensamientos. Lógicamente se trata de una decisión importante que afectará a la vida de ambos y no hay por qué salir más herido de lo necesario.

Hablamos de divorcio amistoso, civilizado y elegante pero no con la intención de que te conviertas en la mejor amiga de tu expareja, sino con la intención de no sufrir más de lo necesario en este cambio vital que supone la ruptura de tu matrimonio. Reserva tus fuerzas para tu nueva vida después del divorcio, no para pelear con tu exmarido.

Puedes leer más artículos similares a La manera más civilizada para divorciarte, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: