Líbrate de los celos en tu relación de pareja con estos trucos

Los celos son peligrosos para la relación de pareja y hay que librarse de ellos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cómo evitar los celos en la relación

Tener celos es una actitud que puede acabar con tu relación de pareja y, lo que es peor, antes de que todo acabe, pasaréis por un infierno de desconfianza y reproches. ¿Merece la pena? Por supuesto que no. No merece la pena tener celos en una relación porque además son muy peligrosos. Teniendo esto claro, la pregunta es, ¿puedo dejar de ser una persona celosa? Puedes y nostras sabemos cómo. Descubre cómo librarte de los celos en tu relación y ¡disfruta de tu amor!

Cómo librarte de los celos en tu relación

Dicen que los celos son uno de esos instintos que no podemos evitar, pero nosotras insistimos en que algunos 'instintos' hay que educarlos con el objetivo de ser felices nosotras y de no dañar a los que nos rodean. Los celos sobran en cualquier tipo de relación y, si piensas que no lo puedes evitar, piensa al menos que no es lo mismo sentir celos que actuar con celos. Claro que puedes hacerlo.

El peligro de los celos en la pareja

+ Razona tus celos

Si quieres librarte de los celos, lo primero que debes hacer es reflexionar sobre la 'utilidad' de tus celos. ¿Para qué te sirve tener celos? Para generar problemas de pareja, para ser infeliz y para que tu pareja sea infeliz. ¿Qué ganas teniendo celos?, ¿crees que tus celos evitarán que tu pareja se vaya con otra persona? Seguro que tienes las respuestas correctas a esta preguntas.

+ Habla con tu pareja

Cuando sientes celos es un buen momento para poner en marcha la magia de la comunicación en pareja. Una charla a tiempo puede aclararte muchas cosas, puede sacarte de dudas y puede reforzar la confianza en la pareja. Pero recuerda que hablar de lo que te pasa no significa discutir con tu pareja, acusarle de infidelidad o reprocharle su actitud.

+ Descubre la realidad de los celos

Hay un aspecto muy peligroso sobre los celos y es que distorsionan la realidad. No nos vamos a engañar y sabemos que la infidelidad en la pareja está ahí, no serías la primera persona que lo sufre. Pero los celos no te llevan a descubrir a una persona infiel, sino a ver fantasmas donde en realidad no los hay.

Los celos no sirven para nada en la pareja

+ Mejora tu autoestima

Es evidente que los celos son fruto de la inseguridad, por lo que conviene que en este plan anticelos te dediques a mejorar tu autoestima. ¿Crees que no eres lo suficientemente guapa/buena/lista/interesante para tu novio? Seguramente eres eso y mucho más y antes que tu pareja, deberías verlo por ti misma.

+ Acepta lo inevitable

Pero relativiza los celos. Acepta lo inevitable. Si tu novio ha sido infiel o va a ser infiel en un futuro, no son tus celos los que lo van impedir, al contrario. Porque una actitud celosa es el camino más rápido para una ruptura de pareja o una infidelidad. Así que no busques incansable señales de infidelidad, porque puede que te encuentres con otras cosas que no te esperabas.

+ Disfruta del momento

Y tendrás que seguir con la duda de si tu pareja te engaña o no. En esta vida no podemos tener todo bajo control y menos cuando se trata de otras personas. Así que dedícate a disfrutar de tu amor, a vivir tu relación poniendo todo el corazón para que incluso en el peor de los casos, el día de mañana puedas sentirte satisfecha de haber vivido feliz en tu historia de amor.