Mi pareja está distante, ¿por qué?

5 razones por la que tu novio se está distanciando

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué está distante tu pareja

Las películas nos muestran relaciones de pareja felices para siempre y comiendo perdices, pero la realidad es bien distinta. A veces notas que tu pareja está distante y te preguntas por qué. Los motivos pueden ser variados, algunos se pueden solucionar y otros no tienen más solución que un ruptura de pareja. Pero lo primero que hay que hacer es descubrir los motivos de ese distanciamiento.

Por qué está distante tu pareja

Ya no es como antes, ¿verdad? Es cierto que las relaciones no pueden sostener el ritmo frenético del enamoramiento inicial, pero de ahí a intuir que tu novio es otra persona diferente a la que conociste hay un mundo. Tu pareja está distante y hay varios motivos posibles.

1 Está atravesando una crisis personal

La crisis de los 40, inestabilidad en el trabajo, pérdida de empleo, problemas de salud derivados de la edad, preocupaciones familiares, estrés...son muchas las causas que llevan a tu pareja a encerrarse en sí mismo. Generalmente se trata de crisis personales que tiene que resolver por sí mismo y, cuando las resuelva, las aguas de la relación volverán a su cauce. Te toca practicar la comprensión, la empatía y la paciencia.

2 Ya no cree en la relación

Puede que tu pareja no se distancie por una cuestión personal sino de pareja. Puede que tu pareja ya no crea en la relación, que te haya dejado de querer o que se encuentre en una vida que no es la que esperaba. Puede que sus expectativas en vuestra historia de amor fueran demasiado irreales y ahora que ve las cosas con claridad no está dispuesto a vivirla.

3 Está siendo infiel

Uno de los motivos más frecuentes del distanciamiento en una pareja es la infidelidad. Si está siendo infiel, sus costumbres cambian, sus rutinas cambian e intentará por todos los medios que la comunicación en pareja falle para no ser descubierto.

4 Tiene miedo al compromiso

¿Y si tiene miedo al compromiso? Muchas parejas se distancian cuando se da un paso más en la relación sin estar preparados. Se puede frenar el ritmo si hay amor e interés en continuar, se pueden amoldar los ritmos, pero para eso hace falta hablar y que él te reconozca el motivo de su distanciamiento.

5 Todo fue un espejismo de amor

O puede que todo fuera mentira. No queremos ser alarmistas, pero no serías la primera que se encuentra, pasado un tiempo de relación, con una persona totalmente diferente de la que se enamoró. Te preguntarás si tiene un hermano gemelo o si ha sido abducido por los extraterrestres, pero él seguirá distanciándose porque no está interesado en una relación, tan solo en el proceso de conquista.

Puedes leer más artículos similares a Mi pareja está distante, ¿por qué?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: