Manual de comportamiento cuando empiezas una relación

Laura Sánchez, Filóloga

El inicio de una relación de pareja se caracteriza por el enamoramiento loco que hace que pienses que en el mundo solo existís tú, tu pareja y vuestro amor. Pero no es así, el mundo entero asiste como espectador a tus desvaríos de loca enamorada y debes poner un poco de freno. Tenemos un manual de comportamiento cuando empiezas una relación para que el mundo no te odie.

El extraño comportamiento de una mujer enamorada

El mundo entero te verá más guapa una vez que te hayas enamorado. Mucho más guapa te verán si el enamoramiento va acompañado de sesiones de sexo con fuegos artificiales, que es lo que suele ocurrir en los inicios. Qué decimos guapa, decimos resplandeciente. Y como te ven resplandeciente, cuidado, porque tal vez el mundo quiera apagar tu brillo de amor.

No lo hacen con mala intención, es que cuando te enamoras te conviertes en una persona difícil de gestionar para los demás, por no decir insoportable. Nombras con una sonrisa boba a tu hombre ideal en todo momento, con tus compañeros de trabajo, con tus amigas, con tu familia, con el repartidor del super, con el empleado del banco, con el panadero…todos en tu entorno y fuera de él saben que estás loca de amor.

Frena. No es que debas mantener en secreto tu historia de amor, es que al resto del mundo no le interesa todos los detalles de tu explosión hormonal. Tampoco tienes por qué llevarle a todos los eventos con tu familia o con tus amigas. Sí, sabemos que te encanta agarrarle de la mano y que no le soltarías jamás, pero date un poco de espacio, a él también y a tus amigas y a tu familia.

Cuidado especialmente con airear tu felicidad sin descanso cuando estés con esa amiga que aún está superando una ruptura amorosa y sufre de androfobia estacional. Cuidado con las muestras efusivas de afecto o pasión arrebatadora en las reuniones familiares. Y cuidado con dejar de hacer todas esas cosas que hacías antes con tus amigas para convertirte en una pareja de siameses que no se separan jamás.

Puedes leer más artículos similares a Manual de comportamiento cuando empiezas una relación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: