Mi novio duerme con los ojos abiertos, ¿es normal?

Esta circunstancia se llama lagoftalmos nocturno y no es una enfermedad rara ni mucho menos

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Es normal dormir con los ojos abiertos?
  2. ¿Qué hacer cuando duermes con los ojos abiertos?

Uno de los fenómenos más curiosos en las relaciones de pareja ocurre mientras dormimos. No todo el mundo está preparado para dormir con otra persona porque cuando estamos dormidos estamos totalmente expuestos. Pero, ¿hay algo más íntimo que ver dormir a tu pareja? Además de reforzar el vínculo, observar a tu pareja mientras duermes te puede llevar a descubrir algunas sorpresas. ¿Es normal que tu novio duerma con los ojos abiertos? Te lo contamos.

¿Es normal dormir con los ojos abiertos?

¿Alguna vez has visto a tu novio dormir con los ojos abiertos? No es tan raro como parece, aunque lógicamente no le ocurre a todo el mundo. Si lo has visto, te habrás llevado un susto importante, porque ver a una persona tumbada sobre la cama con las respiración característica de quien está durmiendo pero con los ojos abiertos o medio abiertos, da para pensar, ¿verdad?

Se llama lagoftalmos nocturno y no es una enfermedad rara ni mucho menos, pero sí hay que estar atentos porque puede provocar serios problemas de visión. Las personas que sufren lagoftalmos nocturno no pueden cerrar los párpados completamente mientras duermen. A veces ocurre de forma parcial y el ojo queda entreabierto y, otras veces, puede afectar solo a uno de los ojos.

La mayoría de la gente que padece lagoftalmos nocturno no son conscientes de que duermen con los ojos abiertos, así que corresponde a la pareja alertar sobre esta particular circunstancia.

¿Qué hacer cuando duermes con los ojos abiertos?

Si una noche ves a tu pareja dormir con los ojos abiertos, déjale que siga durmiendo. Pero en cuanto despierte convéncele para acudir al oftalmólogo. El lagoftalmos nocturno suele provocar enrojecimiento en los ojos, picor, visión borrosa y sequedad, por lo que las lágrimas artificiales serán su mejor aliado. Pero si el problema persiste, puede provocar infecciones y pérdida de visión. Lo mejor es recibir tratamiento especializado cuanto antes.

Y, ¿qué tipo de tratamiento hay para curar el lagoftalmos nocturno? Depende del caso, porque en los casos más graves puede hacer falta una cirugía. Y también depende de la causa que haya originado el problema, que puede ser desde una enfermedad de la piel hasta una cirugía estética mal hecha pasando por un problema de tiroides.

¿Tu novio duerme con los ojos abiertos? Acompáñale al médico cuanto antes.

Puedes leer más artículos similares a Mi novio duerme con los ojos abiertos, ¿es normal?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: