Mujeres y hombres: claves para ligar con éxito

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas veces nos hemos preguntado por el secreto de esas personas que, sin poseer una belleza excepcional, consiguen siempre a la persona que desean. Esas personas dominan la técnica del flirteo y terminan por resultar no solo atractivas, sino irresistibles. En esto de ligar, mujeres y hombres dudan por igual, pero nosotras tenemos el secreto, tenemos las claves para ligar con éxito.

Cómo ligar con éxito

Todo sería más fácil si pudiéramos pedir un deseo y tener a nuestro lado a la persona que nos gusta. Pero lamentablemente, conseguir atraer a una persona requiere técnica y, en la mayoría de las ocasiones, algo de tiempo, a no ser que el destino nos quiera regalar un fulminante flechazo. Para ligar con éxito no hace falta ser la más guapa del lugar, sino la más atrayente del lugar.

Es por eso que aprender a manejar el propio atractivo es el paso más importante para ligar y tener éxito. Todas las personas tenemos nuestro atractivo, aquellas características que nos hacen únicas y especiales y que debemos destacar para hacer que la persona que nos gusta se fije en nosotras. Para ello, una buena dosis de autoestima no estaría de más.

La sonrisa es también fundamental para atraer a otras personas, porque la sonrisa transmite confianza y la cercanía que necesitamos para que la otra persona se sienta cómoda y relajada. Acompañar esa sonrisa de un lenguaje corporal que muestre nuestra disponibilidad y nuestro interés es lo que se conoce como flirtear sutilmente. En el momento en que logremos manejar esta técnica, la persona que nos gusta empezará a mostrar interés.

Secretos para ligar

Una vez hayamos conseguido generar interés en la otra persona, es la hora de pasar a la acción a través de un acercamiento. Sin prisa, pero sin pausa, la conversación con la otra persona es clave para mantener ese incipiente interés. Si bien es cierto que para gustar necesitamos una conversación interesante, mucho más interesante y atractivo resulta saber escuchar a la otra persona mientras mantenemos su mirada.

El último paso para culminar con éxito este acercamiento y conseguir el resultado deseado, a poder ser, acabar juntos bajo las sábanas, es el roce. Se trata del momento más peligroso del proceso de flirteo, ya que un paso en falso o un tocamiento fuera de lugar o de tiempo, puede echar abajo todo nuestro trabajo previo para enamorar.

Tocar a la otra persona debe hacerse gradualmente y con mucho cuidado. En principio, un contacto suave de la mano en el hombro o en el antebrazo será suficiente. Y si vemos que la otra persona se mantiene receptiva al contacto, podemos dar un paso más. Tocar a la otra persona en la cintura es un signo evidente de que queremos estrechar el contacto, así que no queda más que esperar su reacción. Y si responde favorablemente a ese toque en la espalda, la invitación más sugestiva será la de rozar sutilmente su cara.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: claves para ligar con éxito, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: