Mujeres y hombres: mi novio mira a otras mujeres

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

No hay duda. Tu novio te quiere con locura porque siempre está pendiente de ti, te anima, te abraza, te hacer reír y solo tiene ojos para ti. Bueno, tal vez no sea del todo cierto que solo tenga ojos para ti. Para ti y para todas las demás. Porque tu novio mira a otras mujeres. Mujeres y hombres no entienden igual ciertos comportamientos y muchas mujeres se preguntan si deben preocuparse porque su novio mire a otras mujeres.

Formas de mirar a otra mujer

La ciencia avala ciertos comportamientos masculinos que confunden a las mujeres, como que no escuchen o que se duerman después del sexo, pero nada dice acerca de ese hábito de mirar a otras mujeres. Así que tendremos que elaborar nuestra propia teoría sin apoyo científico, a base de experimentos. Para saber si es preocupante o no que tu novio mire a otras mujeres hay que fijarse en la forma en que las mira.

Porque mirar es libre y no te conviene en absoluto un novio que camine por la calle con los ojos vendados. Tu novio mira a otras mujeres y es normal que las mire de reojo, que las mire de frente y hasta que te haga algún comentario sobre lo bien que le sienta el bolso a la rubia que camina delante de vosotros. Lo que no es normal es que empiece a salivar mientras la mira, es decir, no es normal que babee.

Tampoco es normal que deje de mirarte a ti para fijar su atención en otra mujer. No estáis solos en el mundo. Eso es algo que los hombres saben muy bien y que las mujeres deberíamos entender de una vez. Pero si tú estás hablando a tu chico y él ni te mira porque está radiografiando a la morena de la mini falda, tienes motivos para enfadarte, que no para preocuparte.

Miradas preocupantes

Puede que te moleste que tu novio mire a otras mujeres, sobre todo, si ese comportamiento te quita el protagonismo que te debe como pareja. Pero de ahí a preocuparse o dudar sobre su amor por ti, va un mundo. En ese caso, el problema se traslada directamente a ti. Porque el problema no es que tu novio mire a otras mujeres, sino que tú estás insegura.

La inseguridad es uno de los principales enemigos de la pareja porque lleva a comportamientos irracionales, a ridículas escenas de celos y a planteamientos surrealistas. Mirar a otras mujeres no es un síntoma de infidelidad ni de falta de amor. En todo caso, y dependiendo de la forma de mirar y del momento, puede ser un síntoma de poca educación o de poco tacto. Pero los hombres nunca se han caracterizado por su tacto.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: mi novio mira a otras mujeres, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: