Mujeres y hombres: mi novio mira a otras mujeres

Laura Sánchez, Filóloga

No hay duda. Tu novio te quiere con locura porque siempre está pendiente de ti, te anima, te abraza, te hacer reír y solo tiene ojos para ti. Bueno, tal vez no sea del todo cierto que solo tenga ojos para ti. Para ti y para todas las demás. Porque tu novio mira a otras mujeres. Mujeres y hombres no entienden igual ciertos comportamientos y muchas mujeres se preguntan si deben preocuparse porque su novio mire a otras mujeres.

Formas de mirar a otra mujer

La ciencia avala ciertos comportamientos masculinos que confunden a las mujeres, como que no escuchen o que se duerman después del sexo, pero nada dice acerca de ese hábito de mirar a otras mujeres. Así que tendremos que elaborar nuestra propia teoría sin apoyo científico, a base de experimentos. Para saber si es preocupante o no que tu novio mire a otras mujeres hay que fijarse en la forma en que las mira.

Porque mirar es libre y no te conviene en absoluto un novio que camine por la calle con los ojos vendados. Tu novio mira a otras mujeres y es normal que las mire de reojo, que las mire de frente y hasta que te haga algún comentario sobre lo bien que le sienta el bolso a la rubia que camina delante de vosotros. Lo que no es normal es que empiece a salivar mientras la mira, es decir, no es normal que babee.

Tampoco es normal que deje de mirarte a ti para fijar su atención en otra mujer. No estáis solos en el mundo. Eso es algo que los hombres saben muy bien y que las mujeres deberíamos entender de una vez. Pero si tú estás hablando a tu chico y él ni te mira porque está radiografiando a la morena de la mini falda, tienes motivos para enfadarte, que no para preocuparte.

Miradas preocupantes

Puede que te moleste que tu novio mire a otras mujeres, sobre todo, si ese comportamiento te quita el protagonismo que te debe como pareja. Pero de ahí a preocuparse o dudar sobre su amor por ti, va un mundo. En ese caso, el problema se traslada directamente a ti. Porque el problema no es que tu novio mire a otras mujeres, sino que tú estás insegura.

La inseguridad es uno de los principales enemigos de la pareja porque lleva a comportamientos irracionales, a ridículas escenas de celos y a planteamientos surrealistas. Mirar a otras mujeres no es un síntoma de infidelidad ni de falta de amor. En todo caso, y dependiendo de la forma de mirar y del momento, puede ser un síntoma de poca educación o de poco tacto. Pero los hombres nunca se han caracterizado por su tacto.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: mi novio mira a otras mujeres, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: