Mujeres y hombres: no soporto a su amigo golfo

Laura Sánchez, Filóloga

Es cierto que no soportas a las amigas de tu novio. Tampoco te gustan mucho sus padres, ni sus hermanos, ni mucho menos sus sobrinos escandalosos. Pero si hay alguien del círculo de tu novio a quien no puedes tolerar es a su amigo golfo. Ese que de solo pensar que está tomándose unas copas con tu novio te entran escalofríos. Como mujeres y hombres no entienden igual la amistad, lamentamos anunciarte que vas a tener que soportar a ese amiguete de tu novio.

Quién es el amigo golfo de tu novio

El amigo golfo de tu novio es ese que tiene una lista interminable de conquistas entre las que se encuentran varias amigas del grupo, unas cuantas amigas tuyas y quizás hasta alguna de tus primas. Así por casualidad, el tipo se ha llevado a la cama a la mitad de la población femenina de la ciudad, con lo que son inevitables algunas coincidencias. ¿Qué hace tu novio con ese tipo?

El amigo golfo de tu novio es ese al que no se le conoce más ocupación que salir noche tras noche de fiesta amenizando las horas con hábitos que la OMS no recomendaría jamás. Es el mismo que no se sabe si padece un síndrome de Peter Pan agudo o simplemente es un vividor profesional y ese cuyas anécdotas veraniegas no son aptas para todos los públicos. ¿Qué hace tu novio con ese tipo?

Pues resulta que ese amigo golfo es el mejor amigo de tu novio. Y la camaradería que se ha establecido entre ellos en estos largos años de amistad, te impide hablar mal de él. Es más, sería mejor que no te atrevieras a juzgarle ni criticarle. Pero una mueca de disgusto cuando le ves no te la quita nadie. ¿Qué hace tu novio con ese tipo?

El papel de tu novio

Sabemos lo difícil que resulta digerir que algunas noches tu adorable, encantador y sosegado novio se va de copas con su amigo golfo. Pero lo más difícil de digerir es esa pregunta que nos venimos haciendo desde hace un rato: ¿qué hace tu novio con ese tipo? Esta es la principal reflexión que deberías hacerte, porque tal vez el amor te está cegando y no ves la situación con perspectiva.

Lo más fácil es demonizar a ese amigo golfo que lleva a tu santo novio por el mal camino. Pero ¿te has buscado un novio sin personalidad? A lo mejor tu novio no está tan escandalizado como tú por las correrías de su amigo; a lo mejor la amistad que les ha unido desde hace años es porque ambos compartían gustos, intereses y aficiones. A lo mejor.

Y esperamos que tus reflexiones no te lleven a un conflicto abierto con tu pareja, pero se impone la objetividad y el realismo. Tal vez tu novio no sea ese santurrón que es en casa, tal vez se desmadre como el que más cuando se va de fiesta con ese amigo golfo, y con otros también, pero eso no significa que te quiera menos.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: no soporto a su amigo golfo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: